ACTUALIDAD intendente > Martín Llaryora > Gobernador

PJ

Intendente contra Alberto: "Nos mete la mano en el bolsillo"

Un intendente del PJ le reclamó al presidente un trabajo más específico contra la inflación y criticó las medidas contra el campo.

CÓRDOBA. El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, ya habla como candidato a gobernador y esta vez apuntó contra la gestión de Alberto Fernández. Tal y como lo hace habitualmente su superior, el gobernador Juan Schiaretti, el jefe municipal de la capital cordobesa le reprochó a la Casa Rosada la supuesta “guerra contra la inflación” que estaría librando.

“Me preocupa la inflación, que no para. Tienen que controlarla de una manera urgente. Me preocupa que hayan tomado la decisión de elevar las retenciones, agravando el proceso de industrialización de alimentos. Ese es un camino totalmente equivocado”, señaló Martín Llaryora. Cabe recordar que el intendente ha sido señalado como el sucesor natural de Juan Schiaretti en la provincia, por lo que no es extraño esta toma de discurso.

En tiempos anteriores, el ex intendente de San Francisco (Córdoba) había elegido un perfil más bajo respecto a las críticas al Gobierno central. Sin embargo, ahora parece estar a pleno con la sintonía de su mentor.

Juan Schiaretti y su vice (con licencia) Martín Llaryora
Martín Llaryora, intendente en modo candidato. 

Martín Llaryora, intendente en modo candidato.

“Hay que concentrarse en bajar la inflación y estas medidas de aumentar retenciones no sirven absolutamente para nada, es un retroceso para Argentina y, como dice nuestro gobernador, nos mete la mano en el bolsillo a los cordobeses y genera incertidumbre en la inversión”, destacó, retomando las mismas palabras de un Juan Schiaretti que está próximo a retirarse de la política provincial. Respecto a ello, Martín Llaryora contaría con el apoyo total del gobernador, quien le prestaría todos sus recursos para darle continuidad al mandato del PJ en Córdoba.

Actualmente, el intendente es quien tiene más ventaja para quedarse con la sucesión y competir con Juntos por el Cambio. De hecho, está segundo en nivel de imagen a nivel provincial.

“Cuando pasa esto, no se genera producción, no se genera trabajo, ni hay empleo y la mejor política social es un buen trabajo”, continuó. Por otra parte, el discurso tomado por el jefe municipal marca diferencias importantes con los dirigentes K que aún resisten en el ámbito del PJ cordobés.

En algún momento, Martín Llaryora fue señalado como el posible acceso del kirchnerismo al peronismo provincial. Aunque su nueva postura le estaría cerrando las puertas en ese sentido.

Desterrada esa posibilidad de la opinión pública, es posible que Martín Llaryora comience a ser cada vez más duro en su crítica con el Frente de Todos. Y más aún cuando la gobernabilidad inestable del Gobierno nacional se haga sentir en lo que queda de gestión municipal por delante, donde el intendente cuenta con la partida nacional para seguir desarrollando obras.

Otras noticias de Urgente24:

Alberto Fernández le endulza el oído a CFK (¿para que no patee el tablero?)

CFK "está contenta"; dictamen por Magistratura; dura réplica de Lammens

"La ruptura puede no ser explícita, sino tácita"

Una encuesta anticipa cambio de mando si hubiera elecciones

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario