Córdoba > Gobernador > Martín Llaryora

SONDEO

Córdoba: Un candidato pica en punta para ser gobernador 2023

En Córdoba, la lucha por la gobernación ya está abierta a falta de dos años para la elección decisiva. ¿Quién corre con ventaja?

De cualquier forma, las expectativas ya están sobre la mesa, y algunos nombres ya suenan fuerte, incluso en las encuestas. Y uno de ellos es el del intendente de Córdoba y “aprendiz” de Juan Schiaretti, Martín Llaryora.

Llaryora y Schiaretti P.jpg
Martín Llaryora, listo para suceder a Juan Schiaretti. 

Martín Llaryora, listo para suceder a Juan Schiaretti.

Esto implicaría seguir el curso natural del recambio, sin pasar por internas. Y para ello, el apoyo del gobernador (con el que Llaryora cuenta) es fundamental.

Tal es así, que una encuesta de Pulso Social determinó que Martín Llaryora es uno de los candidatos con más chances de convertirse en gobernador de Córdoba. Es decir, que los número avalarían sus intenciones.

En primer lugar, el ex intendente de San Francisco fue sondeado a una posible reelección como jefe municipal. En ese rubro, en el que compitió con, por ejemplo, Rodrigo De Loredo, ganó la encuesta con un 35% de los votos virtuales contra el 32% del radical que podría presentarse a pelear por la ciudad.

Por otro lado, Martín Llaryora fue sondeado para una eventual candidatura a gobernador. En esa pregunta, obtuvo el 31%, empatando con Luis Juez, presunto candidato de Juntos por el Cambio. Sin embargo, en esa variable, también estuvo incluido Mario Negri, por lo que se supone que Juez podría correr con ventaja en caso de una transferencia de votos dentro de la misma coalición.

De este modo, el intendente cordobés parece estar en condiciones de codearse con figuras muy expuestas en la provincia ya nivel nacional. Con bastante tiempo por delante, y el acceso a la billetera municipal, Martín Llaryora buscará mostrarse más cercano que nunca al gobernador, que a su vez pretende una aventura nacional.

Martin Llaryora P.jpg

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario