PJ

Martín Llaryora dirigirá la campaña en Córdoba Capital

Martín Llaryora, intendente de Córdoba, será el director de campaña del peronismo cordobés en Córdoba capital, que busca derrotar al kirchnerismo.

Por eso, Llaryora fue señalado como el armador para las próximas elecciones legislativas. A la par de la diputada Alejandra Vigo, que será quien encabece las listas del schiarettismo, y el presidente de la Legislatura cordobesa Oscar González, estará el intendente.

La principal novedad al respecto, es que Llaryora centralizará la forma de trabajo territorial de aquí a las elecciones. De este modo, las seccionales perderían poder de decisión, tal y como venían actuando hasta hoy. 

Esto no implica una desarticulación de las mismas, sino el lanzamiento de una campaña general para toda la ciudad de Córdoba. Es que, con el partido en control de la Municipalidad de Córdoba, las seccionales estarán más ocupadas por desarrollar sus tareas administrativas, que por atender trabajos en las elecciones. 

Además, la fuerza que la figura de Martín Llaryora ha cobrado en Córdoba Capital, tras arribar como un “desconocido” bajo el ala de Juan Schiaretti, lo que permite pensar en un despliegue bajo su figura y su gestión. Con varias obras en desarrollo y conquistas gremiales, al funcionario le quedaría resto para exponerse, comenzando a alimentar el sueño del 2023.

Para ello, Llaryora deberá atender el frente político a la vez que la gestión municipal. La principal preocupación del funcionario en la actualidad es el transporte público.

Ese sector ha generado numerosos conflictos en la ciudad de córdoba, aunque no originados por el municipio. El insólito desbalance presupuestario que existe entre el Gran Buenos Aires y el resto del país hace que en ciudades como Córdoba se susciten las protestas de manera cotidiana. 

Con las empresas de transporte quebradas, el boleto más caro del país y choferes que deben cobrar en cuotas, Martín Llaryora deberá encontrar un camino de solución en medio de una campaña, en la cual confronta directamente con el responsable político de semejante disparidad: el Frente de Todos. Así, el posible heredero de Schiaretti en Córdoba deberá ser un auténtico malabarista para sostener este y otros frentes, aunque en Hacemos por Córdoba tienen fe de que pueda lograrlo. 

Con el correr de los días, se irán conociendo sus primeros movimientos en el concepto del armado. Para eso, Llaryora comenzará a concretar reuniones con actores de la ciudad de Córdoba para dar marcha a una campaña que sin duda será importante para el peronismo cordobés. 

Dejá tu comentario