Leído

Schiaretti y Llaryora, puntero en turismo y drogas en el control

Lun, 25/01/2021 - 4:25pm
Enviado en:
Por Urgente24

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente de Córdoba, Martín Llaryora se mostraron juntos en un anuncio de obras en conjunto para la ciudad capital. Además, el fin de semana récord de turismo de verano. Por último, un control de Carlos Paz frenó a un hombre con miles de dólares y drogas.

1352d9d5e252b89bc69a9f73c57a9537.jpg
Contenido

CÓRDOBA. Anuncios entre el Gobernador y el posible sucesor.

Juan Schiaretti, actual gobernador de la provincia de Córdoba, y Martín Llaryora, mandatario del Municipio de la capital cordobesa, se volvieron a reunir para anunciar un plan de obras en conjunto para la ciudad de Córdoba. Ambas figuras políticas pertenecientes al núcleo de Hacemos por Córdoba hicieron pública la futura inversión de unos 2 mil millones de pesos para realizar obras estructurales en barrios carenciados de la ciudad. 

El anuncio de la megainversión llega luego de que el Gobierno cordobés pudiera reestructurar su deuda en dólares, sin ayudas de la Nación, algo que generó diferencias en lo que estaba siendo un acercamiento K a la política provincial, producto de la gestión independiente. Además, entre las críticas opositoras por un supuesto acuerdo perjudicial, las cabezas de Hacemos por Córdoba buscaron mostrarse juntas, denotando una fortaleza partidaria. 

“Para mí es una inmensa alegría que podamos anunciar la inversión de $2.200 millones que benefician a más de 4 mil familias que hoy carecen de la infraestructura básica”, exclamó el Gobernador en su discurso junto a Llaryora. “El de hoy es el acto de reparación histórica para los barrios más postergados de nuestra Córdoba", se sumó el Intendente de Córdoba.

Además, la conferencia tuvo la presencia de la diputada y esposa de Schiaretti, Alejandra Vigo. La Diputada es uno de los proyectos para que de cara a las próximas elecciones legislativas, Hacemos por Córdoba recupere su banca en senadores, hoy ocupada por el dirigente ultra K, Carlos Caserio.

Si bien ese proyecto depende de lo que suceda en un posible acuerdo de unidad peronista en Córdoba, en los últimos días todo parece indicar que dicho arreglo está lejos de suceder. “Muy pocas veces en la Argentina, se realizó un plan, además de ambicioso como éste, de intervención integral y simultánea”, dijo la diputada Vigo. 

En cuanto a las obras anunciadas, serán realizadas en 10 barrios que actualmente son asentamientos precarios. Los mismos son Monja Sierra, Atalaya, 28 de Noviembre, El Tropezón (2ª etapa), Villa Unión, Villa Martínez, Nueva Esperanza, 12 de Julio, Bajada San José-Villa Parque y Los Artesanos. 

Estas obras principalmente buscan llevar los servicios a dichos barrios y así poder regularizar la situación de más de 4 mil familias que hoy carecen de los mencionados.

Fin de semana a full. 

El turismo cordobés, como el del país, celebró este fin de semana (24/1) el mejor de la temporada, tanto en clima como en ocupación. La situación alentó a los empresarios turísticos que informaron alrededor de un 85% de ocupación, en un fin de semana que hizo recordar la etapa pre pandemia en cuestiones de asistencia.

La propia Municipalidad de Villa Carlos Paz enfatizó sobre la situación y celebró que “los niveles de ocupación turística fueron los más altos de todo el verano 2021”. Además, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés aseguró a Cadena 3 que “Córdoba lidera el turismo en el país”, haciendo referencia a la actual temporada. 

El funcionario celebró la asistencia y dijo “sentirse orgulloso” del trabajo cordobés para llevar adelante la temporada de este modo. "Esto habla claramente de un esfuerzo muy importante en la previa con el sector privado y el sector público. Esto ratifica el rumbo turístico de la provincia", agregó.

A pesar de la algarabía oficial por los números turísticos, cabe recordar que el sector aún continúa en crisis. Tan solo la semana pasada se conoció el cierre de otro hotel de cinco estrellas. 

Drogas y dólares en un control de rutina. 

La Policía Caminera de Córdoba interceptó en horas del domingo 24/1 a un vehículo que viajaba en la autopista Córdoba-Carlos Paz producto de un retén de rutina que está apostado en dicho tramo. Al realizar el rutinario control, los agentes policiales se dieron con que el ocupante del vehículo trasladaba sustancias ilegales y una gran suma de dinero en efectivo. 

Entre lo decomisado, se encontraron varias dosis de LSD, cigarrillos de marihuana, envoltorios con cocaína, poco más de 26 mil dólares y 141 mil pesos en efectivo. Al dar con todos estos elementos, el único ocupante del vehículo, un hombre de 33 años, quedó inmediatamente detenido.