TENDENCIAS

Intensa desaprobación de Alberto en Córdoba, donde Larreta es el N°1

Si las apreciaciones de la consultora Zuban Córdoba representan a todos los cordobeses, habría que seguir con gran interés la evolución de Horacio Rodríguez Larreta y Martín Llaryora. Aquí la explicación:
domingo, 10 de enero de 2021 · 20:51

La foto de Alberto Fernández es de color Rojo Alarma: entre el Desaprueba totalmente (47,6%) y el Desaprueba algo (13,1%), el 61,3% de los cordobeses tienen una desaprobación del Presidente de la Nación (que varias veces visitó la Provincia y que intentó simpatizar con los cordobeses), es una reflexión que surge de la lectura del trabajo más reciente de la consultora Zuban Córdoba y Asociados en la Provincia de Córdoba.
 


Es cierto que, entre noviembre y enero, hay una meseta, es decir que Alberto no está peor que en noviembre, pero la consolidación de la desaprobación ya es tendencia.

Y también es cierto que Córdoba es muy especial. Mauricio Macri tiene mejor imagen positiva que Alberto y que Cristina Fernández de Kirchner, quien sigue en la lista negra de los cordobeses.

Pero es llamativo el reconocimiento que en Córdoba hay a Horacio Rodríguez Larreta, el dirigente nacional con mejor imagen en la Provincia.

Considerando que es el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y que Córdoba siempre ha intentado diferenciarse de CABA, la tendencia es más sugestiva aún.

Acerca del gobernador Juan Schiaretti, la desaprobación entre el nivel Total y el nivel Algo, es del 41,2%. Pero la aprobación, entre la parcial y la total es del 57,2%. Considerando que es un gobernador en su 2do. mandato consecutivo, y su 3er. mandato en total, es bueno para quien fue el socio de José Manuel De la Sota.

Pero Schiaretti no podrá volver a presentarse a otra elección para gobernador, y por ese motivo Córdoba tiene un futuro muy intenso. Ahora bien, el dirigente político que le sigue en imagen positiva a Schiaretti es el intendente de la capital provincial, Martín Llaryora. Es un dato importante a tener en cuenta.

Y Llaryora no sólo aventaja a los otros referentes peronistas locales sino a todos los opositores.

Es la opinión de un universo de encuestados con una perspectiva negativa del futuro porque 63,1% cree que dentro de 1 año estará igual de mal o peor, cuyo problema más importante es la inseguridad y que no cree que en el futuro inmediata pueda estar vacunada para lograr una imnunización ante el covid-19.
 



Es llamativo cuán diferentes han salido de los 10 meses transcurridos de pandemia el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

4
2
64%
Satisfacción
11%
Esperanza
17%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias