ACTUALIDAD Javier Milei > Córdoba > La Libertad Avanza

LISTAS

Peligro: Javier Milei bajo riesgo de derrumbe en Córdoba

Javier Milei no auspició ninguna lista para las elecciones locales. Pero si planea hacerlo en las generales, aunque depende de la Justicia.

En ese orden, Milei tendrá que remontar el clamor que supo tener meses atrás, cuando las encuestas lo ubicaban necesariamente en un balotaje. Ese escenario es el que debería forzar el libertario en caso de querer llegar a la Casa Rosada.

Justamente, Córdoba fue una de las provincias en las que el armado local de Javier Milei falló. Sin auspicio del diputado, dos listas se presentaron en una especie de interna libertaria, y por poco superaron el 3% entre ambas para la elección provincial.

Cuarto oscuro P.jpg
Javier Milei, con problemas en el cuarto oscuro. 

Javier Milei, con problemas en el cuarto oscuro.

Según el círculo cercano, el economista tendría previstos al menos seis viajes a Córdoba para hacer lo mismo que no pudieron hacer sus mandados. No obstante, hay un riesgo que no subyace a su figura, pero que sí podría afectarlo.

Al parecer, en Córdoba la lista de congresistas que habría presentado La Libertad Avanza tendría complicaciones judiciales para ser legitimada. Todo a partir del reconocimiento judicial de esa alianza.

Cabe recordar que la Justicia Electoral resolvió hace días a los apoderados de La Libertad Avanza y los partidos componentes de ese espacio. Anteriormente a ese fallo, en casi todas las provincias hubo reclamos por la propiedad de la marca colores y lemas que representan a Javier Milei.

Córdoba no fue la excepción. En ese caso, la UCEDÉ fue la encargada de tramitar primera la inscripción de una lista bajo el nombre de La Libertad Avanza.

El inconveniente es que ese partido no quedó dentro de los integrantes reconocidos por la Justicia. Por lo tanto, si la Justicia Electoral reconoce la inscripción a nombre de la UCEDÉ, quedaría bloqueado para los congresistas elegidos por Javier Mieli en Córdoba.

Si bien los apoderados de la alianza a nivel nacional ya iniciaron el reclamo, es sumamente probable que la Justicia de curso a la inscripción y Javier Milei deba presentar una boleta solitaria. Aparte, quedarán sus auspiciados y bajo el confuso nombre de “Viva La Libertad”, marca alternativa para la contingencia.

Por otro lado, el cuarto oscuro albergará una lista bajo el nombre de La Libertad Avanza, pero no será otra que una lista “blue”. Algo que podría restar varios votos al espacio del economista.

Más contenidos en Urgente24

La campaña se pone turbia: Carpetazo en LN+ a Patricia Bullrich

Glifosato: Arde el campo en todo el país por la prohibición en Misiones

Santa Fe: Explotó la UCR por Carolina Losada

FUENTE: Urgente24