ACTUALIDAD Milei > Franco Rinaldi > La Libertad Avanza

"YA ESTÁ FUERA DEL ESPACIO"

Dijo que nadie votaría a un discapacitado y Milei lo rajó

Las redes suelen ser tema de polémicas, pero nunca hubo una polémica como la reciente discriminación que recibió Franco Rinaldi. Hasta Milei apareció a opinar.

Javier Milei sacó ultimátum. Se pudrió todo en el liberalismo luego de que un candidato a diputado de La Libertad Avanza (LLA) dijera que las personas no quieren votar a discapacitados. Esto se dio en el sentido del reciente nombramiento de Franco Rinaldi a las filas de Macri de cara a las PASO.

image.png

En el debate que evolucionó a pugna y exilio en redes estuvieron presentes varios liberales, incluso figuras más contradictorias como la de Carlos Maslatón.

“Nadie votaría jamás a un discapacitado”

En la conversación, que se dio en una charla con varios invitados vía Twitter, y todo venía relativamente bien en la charla respecto a qué movimientos estaba haciendo cada partido, y cómo veían la situación de cara a las PASO, y ahí llegó el derroche total.

Fue el precandidato al Parlasur Lucas Luna quien dio su propia sentencia para con el espacio y con la humanidad. “Nadie, nadie votaría jamás, y lo digo con toda la buena leche del mundo, nadie quiere votar a un discapacitado ”. Pese al comentario absolutamente discriminatorio e innecesario, Luna salió a defenderse por si las dudas “ Pero es con respeto, no hay chicana acá. La gente quiere votar a alguien como uno. Es la realidad. Es así esto

image.png
Franco Rinaldi.

Franco Rinaldi.

Y aunque varios compañeros saltaron inmediatamente a decirle que lo que dijo fue un error grosero y condenatorio, la charla avanzó sin mayores complicaciones.

El tema es que el tiempo pasó y la repercusión aumentó. De modo que Javier Milei y Franco Rinaldi, el citado, se enteraron de lo ocurrido.

Las reacciones de las palabras

Javier Milei no dio mayores comentarios, solo respondió una publicación en Twitter y fue lapidario con las palabras de su seguidor.

image.png
Lo único que dijo Milei sobre el tema.

Lo único que dijo Milei sobre el tema.

Ya está fuera de este espacio ”.

En cambio, Rinaldi se dio el lujo y merecido descargo de opinar sobre lo ocurrido. Y, aunque tomó el comentario como algo sincero, la verdad es que no le agradó en lo absoluto y comentó que hacen falta cambiar varias cosas entre los jóvenes.

image.png

"Rechazo profundo a las declaraciones del usuario Sagaz, que entiendo se llama Lucas Luna y es precandidato al parlasur por el partido de Milei. El tono de sus dichos me generó mucha pena y sus afirmaciones que considero sinceras, pese a cierta socarronería, son incorrectas".

image.png

"Las cualidades o requisitos para representar, legislar, gestionar y gobernar son independientes de la discapacidad. Todavía más: la capacidad de inspirar y movilizar voluntades de personas yendo a votarte conviven perfectamente con casi cualquier tipo de discapacidad".

image.png

"Contrariamente a las formulaciones de Sagaz, muchísima gente no vota gente como uno, más bien lo contrario, muchas veces el votante busca en su candidato alguien que tenga atributos o cualidades que quizás el votante no tiene".

El que no aprendió nada fue Luna

image.png

"Es impresionante pero en una cadena nacional contra la discriminación @EduFeinOK me acaba de decir discapacitado como insulto. No es joda".

------------------------------------

Más contenido en Urgente24

Crece en el peronismo el enojo con Máximo por el cierre de listas

Sergio Berni, durísimo contra Alberto: "Traición", "burro" y "abandonado"

Elisa Carrió empezó con los carpetazos: Ahora, Ritondo y AFI

Caso Cecilia Strzyzowski: Un testigo clave y el análisis forense de los huesos hallados

Arde la TV Pública: Gerente despedido y denunciado por acoso