MEDIOS TV Pública > Rosario Lufrano > acoso

ESCÁNDALO

Arde la TV Pública: Gerente despedido y denunciado por acoso

La gestión de Rosario Lufrano otra vez en la mira tras escándalo en la TV Pública por denuncia por acoso laboral a Facundo Capellini, quien era gerente de RTA.

Una nueva crisis se desató en la TV Pública tras una denuncia contra el ex gerente de Administración y Finanzas de la empresa estatal Radio y Televisión Argentina (RTA), por acoso laboral. Se trata de Facundo Capellini, quien fue denunciado por su ex secretaria.

Capellini fue denunciado hace tres meses por acoso laboral por Victoria Nasisi. Según publicó Clarín, la empleada le planteó al gerente que se sentía agobiada por tareas y responsabilidades que le había asignado y no le correspondían realizar a ella sino a él.

La respuesta por parte de Capellini según la secretaria fue: "Para tu anterior jefe lo hacías porque, claro, estaban muy juntitos ustedes". La mujer también aseguró que se refirió hacia ella casi a los gritos indicándole que fuera a Recursos Humanos a buscar un lugar donde trabajar porque él no la quería más ahí.

A lo que Nasisi elevó una nota denunciando maltrato. Según informó Clarín, la directora de Género y Diversidad de RTA, Susana Sanz, le respondió a esa nota y le pidió su número de celular para que el equipo especializado coordinara un día y lugar para reunirse.

A pesar de esto, según afirmó Nasisi, la hicieron regresar a su lugar del trabajo nuevamente bajo las órdenes de Capellini. Por lo que tomaron intervención los sindicatos APJ y SiPreBA.

Tras la denuncia, sorpresivamente el gerente presentó su renuncia el pasado 8 de mayo. A pesar de que esta nunca fue informada por las autoridades de RTA.

Ante el estado público que tomó el caso, desde RTA la respuesta fue que la renuncia se dio porque "consiguieron una mejora laboral, en la provincia de Buenos Aires". Pero según publicó Clarín, poco antes de su renuncia, un grupo de 32 diputados de Juntos por el Cambio, entre ellos María Eugenia Vidal, Rodrigo de Loredo y Julio Cobos, presentaron un proyecto en el Congreso para citar "de manera inmediata" a Rosario Lufrano, presidenta de Radio y Televisión Argentina, por el "acoso laboral" del gerente Capellini.

image.png
Arde la TV Pública: La gestión de Rosario Lufrano en la mira.

Arde la TV Pública: La gestión de Rosario Lufrano en la mira.

Junto con Facundo Capellini renunciaron el director Héctor Pérez y su asesora Sandra Clares. El reemplazo en la gerencia es una funcionaria de Aníbal Fernández, Marisa Rosano, según Clarín.

Lo cierto es que ya son 13 los funcionarios que desvincularon por escándalos en la gestión de Rosario Lufrano. Semanas atrás, el sindicato de prensa de la TV Pública denunció a RTA por maltratos por impedir la emisión del noticiero del canal en las elecciones provinciales. Además, cabe recordar el reciente caso de los procesamientos de cuatro ex directivos de la TV Pública, por el retiro irregular de más de $11 millones en bolsas en efectivo, para producir una miniserie.

Más contenido en Urgente24:

Alquileres: Nueva ley pone en jaque a Airbnb

Low cost lanza vuelos a Estados Unidos con American Airlines

Nuevo centro de ski abrirá en la ruta de los 7 lagos

Cajeros automáticos: Nuevo requisito para extraer efectivo

El hotel termal para pasar un finde largo en Buenos Aires