Un plan para aprovechar un finde largo es escaparse a las termas. Por eso, para quienes buscan tranquilidad, descansar y relajarse en las aguas termales, les mostramos un hotel cerca de la Ciudad de Buenos Aires ideal para la ocasión.
¿LO CONOCES?
El hotel termal para pasar un finde largo en Buenos Aires
A pocos kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, te mostramos un hotel con piletas termales ideal para descansar y relajarse un fin de semana largo.
- Se trata del Hotel Termal de Dolores, a aproximadamente unas dos horas en auto desde CABA. Se encuentra ubicado dentro del Parque Termal Dolores (este se encuentra abierto de jueves a domingos y lunes feriados y también cuenta con piletas de recreación y aguas termales).
Las aguas termales son ricas en sales y minerales. Estimulan la oxigenación del organismo, el sistema digestivo, ayudan a calmar los dolores óseos y problemas reumáticos, mejoran la circulación sanguínea y ayudan a eliminar toxinas del cuerpo y a relajar la mente a través de la producción de endorfinas.
Hotel Termal Dolores: Spa de lujo, piletas termales y vista a la laguna
El hotel cuenta con 76 habitaciones de distintas categorías: estándar, superior y junior suite. Todas ofrecen vistas al campo y a la laguna.
Además, cuentan con smart TV, aire, frigobar, escritorio y caja de seguridad. Este año sumaron 12 habitaciones llamadas "etiqueta negra", que son pet friendly.
El hotel dispone de 6 piletas termales de diferentes temperaturas, con minerales y beneficios para la salud de ahí su color y su textura. Poseen calcio, magnesio, potasio, sodio, hierro, cobre, cinc, boro, bicarbonato, cloruros y sulfatos.
Las aguas termales de Dolores se obtienen de un pozo de más de 1.000 metros de profundidad, del cual surgen aguas termales saladas a 43º. Y otro pozo de 400 metros que da agua termal dulce a 33º.
Dentro del circuito de spa termal se puede disfrutar del sauna seco, baño turco, sector de jacuzzi y masajes. Hay una piscina in-out climatizada, piscina interna termal con hidromasaje, área de relajación y solárium.
- Las tres piscinas termales externas, que forman un espejo de agua de 500 m2.
Además, el hotel termal:
- Cuenta con un gimnasio,
- Sala de juegos con mesa de pool, ping pong, inflable y metegol.
- Un restaurante ideal para los amantes de la gastronomía autóctona y platos variados y abundantes, con opciones vegetarianas y para personas celíacas. Además, del snack bar de la pileta abierto hasta las 21.00 horas.
- Recreación para grandes y chicos, bicicletas sin cargo, canchas de tenis y paddle.
- Los fines de semana se pueden aprovechar los tragos y el fogón en la increíble pérgola.
Cuánto cuesta una noche en el Hotel Termal Dolores
La estadía incluye desayuno buffet, aunque también se puede contratar media pensión.
- El precio por noche ronda los $50.000 en adelante para dos personas. Los fines de semana largo, para una familia (dos adultos con chicos), rondan los $90.000.
- Aunque cabe destacar que a través de su página web, realizan promociones y descuentos para tener en cuenta. Por ejemplo, 2x1 en noches en determinadas fechas o 30% la preventa para las vacaciones de invierno. Una opción diferente para hacer el finde o una escapada en invierno.
Más contenido en Urgente24:
Aerolíneas Argentinas volará a Brasil sin pisar Buenos Aires
"Cremaron el cuerpo a las tres semanas con la necesidad de ocultar pruebas"
El avión de Alberto ya entró a boxes y le 'pegan'
Atención: AFIP tomó nueva medida contra tarjetas de crédito
Alquileres: El cambio que aplicaría PBA y beneficiaría a todos inquilinos