ACTUALIDAD Máximo Kirchner > intendentes > listas

PJ BONAERENSE

Crece en el peronismo el enojo con Máximo Kirchner

Un grupo de intendentes de la 6ta hizo trascender su malestar por el armado de la lista seccional. Habría más 'heridos' con la oficialización de las nóminas.

El cierre de listas del peronismo en la provincia de Buenos Aires dejó muchos 'heridos' y, por lo tanto, enojados con Máximo Kirchner, presidente del capítulo provincial del PJ, quien privilegió a su agrupación, La Cámpora, en el reparto de lugares.

El fastidio surge de intendentes que quedaron marginados de los armados de las listas seccionales, es decir, de las que integran candidatos a la legislatura bonaerense.

El primero en manifestar públicamente su desazón fue el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, que se quejó de la confección "a dedo" y "a espaldas de los compañeros". Ishii no obtuvo la renovación de un lugar que había obtenido en 2019 por la Primera sección electoral. Pidió la "renovación de las autoridades" partidarias para marzo del año que viene.

https://twitter.com/ishiiargentina/status/1673337642451075079

Ahora se conoce el desencanto de un grupo de intendentes de la 6ta sección por cómo quedaron armadas las nóminas. Los jefes comunales Alejandro Acerbo (Daireaux); José Ferreira (Guaminí); Ricardo Moccero (Coronel Suárez); Jorge Carreras (Tres Lomas); Marcelo Santillán (Gonzáles Chaves); Julio Marini (Benito Juárez) y Pablo Torres (Laprida) firmaron una carta dirigida a Máximo Kirchner en la que manifiestan su "disconformidad" respecto de la estructuración de la nómina seccional de candidatos.

Los jefes comunales sostuvieron que "era nuestra intención que entre los 3 primeros vaya un candidato de los intendentes, que somos los que juntamos los votos tenemos una trayectoria histórica de ganar nuestros distritos".

Entre los reproches incluyen uno contra una supuesta sobrerrepresentación de Bahía Blanca, que consiguió 3 lugares en la lista seccional.

"Nos parece que ignorar a los intendentes habla muy mal de la política de unidad que queremos construir y para lo que nos hemos preparado durante años, queremos dejar por sentadoque esto no puede suceder más", cierran los intendentes con tono desafiante.

carta-intendentes-sexta.jpg
El

El "borrador" de la carta que filtraron los intendentes de la 6ta.

Según el portal La Tecla, que publicó el texto, desde ese grupo de intendentes aclararon que la carta nunca se envió, ya que se trataba apenas de un "borrador". De todas formas, habría habido intención de que el malestar se conozca.

De acuerdo al mismo medio, los jefes comunales de la 6ta sección electoral solicitaron una audiencia con el presidente del PJ bonaerense que esperan concretar dentro de las próximas semanas. Habrá que ver qué ánimo tendrá Máximo una vez que conocida la filtración.

Si bien las listas se presentaron ante las juntas electorales de los partidos el último 24/06, la oficialización de las mismas ante esa instancia pero de la provincia será este sábado 01/07.

Ese trámite podría generar nuevos 'heridos' y reproches al hijo de la Vice ya que, como ocurre en todos los procesos electorales, muchas de las listas que se inscriben en el primer cierre no llegan al 2do.

El temor se instala entre los candidatos que desafían a los intendentes del conurbano. Un caso se da en Ituzaingó. Ante los rumores de 'purga' de las listas, Natalia Peluso, una dirigente del Movimiento Evita que desafía a la familia Descalzo en el municipio que domina desde su creación, salió a ratificar su postulación para competir en la PASO por la candidatura a intendente.

https://twitter.com/peluso_natalia/status/1673679083236999171

Consultado el lunes en Lomas de Zamora tras una acto que compartió con Sergio Massa, Máximo Kirchner dijo que "siempre es difícil" el cierre de las listas, porque "hay mucha gente capaz", pero los lugares "no nos alcanzan". "Siempre hay un poquito de tensión", aseguró.

https://twitter.com/omarbacks/status/1673548158243151872

Más contenido de Urgente24

Papelón de Luis Juez: Llanto en LN+ y una radical lo fulminó

Destrozaron a Andrés Malamud en TN y coinciden: "Massa quiere a Bullrich"

Elisa Carrió empezó con los carpetazos: Ahora, Ritondo y AFI

Sergio Berni, durísimo contra Alberto: "Traición", "burro" y "abandonado"