ACTUALIDAD Mario Ishii > Máximo Kirchner > listas

TRAS CIERRE DE LISTAS

Furioso Mario Ishii contra Máximo Kichner

El intendente de José C. Paz pidió la renovación de la cúpula del PJ bonaerense disconforme con el armado de las listas.

Comienzan los pases de factura contra Máximo Kirchner en el peronismo bonaerense después del cierre de las listas para las próximas elecciones. El intendente de José C. Paz, Mario Ishii disparó contra la conducción del PJ del principal distrito electoral, que lidera el hijo de Cristina Kirchner.

Ishii, que se anotó para competir por un nuevo mandato en el partido de la 1ra sección electoral, reprochó cómo fueron confeccionadas las nóminas y pidió la renovación de las autoridades del partido para marzo de 2024.

Para Ishii, uno de los intendentes más cercanos a Alberto Fernández, las autoridades partidarias "no están a la altura de la tarea para la cual fueron encomendados".

"Armaron las listas a dedo, a espalda de los compañeros, sin posibilidad de ver la lista hasta el cierre de la misma y en una casa que ni siquiera era la del Partido", se quejó el jefe comunal en un hilo de tuits.

En este último término, agregó: "Manteniendo nuestra Gran Casa Peronista a puertas cerradas para los compañeros que verdaderamente viven en la provincia, no dándole representación a los militantes que día a día trabajan incansablemente para todos los bonaerenses".

https://twitter.com/ishiiargentina/status/1673337545764003842

De acuerdo al portal Infocielo, la crítica de Ishii apuntaría a la confección de la lista seccional para la integración de la legislatura bonaerense. De los 4 lugares "entrables" para la Cámara de Diputados, uno se lo quedó el massismo (Rubén Eslaiman), otro el Movimiento Evita (Noelia Saavedra) y los restantes, La Cámpora (Martín Rodríguez y Margarita Recalde).

En la elección de 2019, Ishii había logrado colocar a su entonces secretario de Gobierno, José Pérez.

Las listas seccionales estaban a cargo del exdiputado y dirigente de La Cámpora Facundo Tignanelli, un hombre de Máximo Kirchner.

Ishii reclamó la renovación de la cúpula para marzo del año que viene, aunque, en rigor, Máximo ya había convocado a elecciones a desarrollarse entre diciembre y ese mes. Lo que no queda claro es si el actual presidente del PJ bonaerense buscará otro mandato. Esa posibilidad es la que estaría tratando de bloquear el intendente de José C. Paz.

Más contenido de Urgente24

Derrotada, CFK busca meterse en la campaña: Acto con Sergio Massa

Explosivo spot de Larreta contra Patricia Bullrich sobre inseguridad

"Los que no quieren que llegue son los que hacen los piquetes más violentos"

Con los mercados en verde, reapareció Gabriel Rubinstein: "Grandes avances con FMI"

Dejá tu comentario