ANÁLISIS Elisa Carrió > Patricia Bullrich > Cristian Ritondo

SANGRE EN JXC

Elisa Carrió empezó con los carpetazos: Ahora, Ritondo y AFI

La interna de Juntos por el Cambio comienza a mostrar ciertos rasgos sangrientos: de los spot de Larreta contra Bullrich a las declaraciones de Elisa Carrió.

La líder de la Coalición Cívica - ARI, Elisa Carrió, salió a arremeter nuevamente contra la expresidente del PRO, Patricia Bullrich, luego de recordarle que ella no fundó Juntos por el Cambio.

Ahora, desde el canal macrista LN+, lo hizo de manera indirecta vía el diputado Cristian Ritondo, quien entró por la ventana en la lista de Bullrich como primer precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires:

Voy a hacer una observación: Larreta y Morales son amigos de Massa pero el socio de Massa es Ritondo. Larreta es amigo desde hace 20 años pero no habla con Massa. Ahora, sí Ritondo. Ritondo, el primer diputado nacional sí. Es socio. Yo puedo ser amigo pero no tener negocios. Guarda porque acá la sociedad viene por otro lado Voy a hacer una observación: Larreta y Morales son amigos de Massa pero el socio de Massa es Ritondo. Larreta es amigo desde hace 20 años pero no habla con Massa. Ahora, sí Ritondo. Ritondo, el primer diputado nacional sí. Es socio. Yo puedo ser amigo pero no tener negocios. Guarda porque acá la sociedad viene por otro lado

"¿Se acuerdan que los destituimos a todos los fiscales que eran íntimos amigos de Massa por encubrir crímenes de narcotráfico o por ser narcotraficantes? Bueno, el abogado de (el fiscal de San Isidro, Claudio) Scapolan es el socio de Ritondo, el que fue vicejefe de su Gabinete. En esto, guarda. Yo me alegro tanto que Ritondo esté del otro lado porque está querellado y yo tengo bajo secreto de sumario. Tengo muchas causas bajo secreto de sumario: AFI", advirtió la precandidata al Parlasur nacional en la lista larretista.

Consultado en LN+ por la lista de unidad de Unión por la Patria (UP), la exdiputada agregó que "es un proceso en el que van a jugar doble: un grupo va a jugar a desestabilizar si gana Juntos por el Cambio y Sergio Massa viene para sectores determinados del establishment argentino que se están beneficiando escandalosamente. Massa es candidato de esa Argentina resagada que es monopólica. Acá, hay un grupo que quiere una Argentina cerrada que también apoya a Massa. Ahora, ¡guarda, eh! Massa viene con Malena, así como Kirchner vino con Cristina. Si queremos repetir la historia, es nuestro problema", cruzó al líder del Frente Renovador.

Por último, relacionado a esto interpretó: "Qué paradoja de la vida. Tanto que desgastó a Alberto Fernández, ella quedó presa de Sergio Massa, que es el que la quiere presa para siempre para ser líder del PJ. Perdió el poder porque los gobernadores no resistían la fórmula de Eduardo de Pedro porque no sacaba más del 15%".

Elisa Carrió: “Asistimos al final de Cristina Kirchner”

Por su parte, el exministro de Seguridad bonaerense evitó confrontar con Carrió para hablar de Bullrich: "En las PASO evaluaremos quién es el mejor candidato del cambio, que para mí es Patricia, Néstor y Macri. Tiene que haber unidad en Juntos por el Cambio y nunca hay que dar una elección ganada antes de tiempo".

"Tenemos un modelo distinto a representar y que sea la gente por la positiva y lo que representamos y que no sea con ataques internos. Hay gente que por un cargo es capaz de decir cualquier cosa. Ojalá entendamos la responsabilidad que nos transfiere la sociedad como oposición y como esperanza para volver a gobernar la Argentina", agregó.

En ese sentido destacó al aire de CNN Radio: "Hay un equipo muy competitivo para las PASO y los vecinos bonaerenses nos van a acompañar, tenemos la decisión y la firmeza de cambiar el país y la provincia. Estoy orgulloso de la oferta electoral que presentamos junto a Patricia Bullrich y Néstor Grindetti, somos todos dirigentes honestos, comprometidos con el cambio en la Argentina y sabemos que vamos a trabajar y que nuestro adversario es el kirchnerimo".

Además habló de Miguel Ángel Pichetto, el precandidato a diputado por el espacio de Horacio Rodríguez Larreta: "Ambos tenemos en claro que después de la elección estaremos juntos en la misma lista de Juntos por el Cambio y para combatir al kirchnerismo. Será Miguel quien me acompañe después del 14 de agosto".

Más contenidos en Urgente24

A las piñas: Invitan a Santiago Cafiero a Segurola y Habana

Pandemia silenciosa: Siguen los suicidios en el Ejército

CFK citó una nota sobre el FMI y el autor salió al cruce

Voto bronca: Eduardo Feinmann pidió votar contra Massa (pero reculó)

Roberto Navarro llora por Massa y preguntan por la pizzería

Te puede interesar