MEDIOS Andrés Malamud > TN > Sergio Massa

ANALISTAS COMPLICADOS SIN CFK

Destrozaron a Andrés Malamud en TN y Massa quiere a Bullrich

Con la vicepresidente Cristina Kirchner más licuada que el peso argentino, algunos analistas empiezan a perder referencia.

Desesperado por sostener a Cristina Kirchner en el centro de la escena como suplican Mauricio Macri y Patricia Bullrich, el politólogo Andrés Malamud opina desde Portugal lo que ocurre en la Argentina, pero en TN lo frenaron en seco.

Si bien los gobernadores impusieron a Sergio Massa como precandidato a presidente de UP, reconocido por la propia CFK, Malamud insiste en que ella se impuso en la interna.

El periodista Pablo de León salió rápidamente al cruce: "Me permito desafiar todo lo que están diciendo. A mí me parece que hoy ella sale a decir todo esto y a contestar todo lo que se dijo en los medios el fin de semana porque le molestó que hablemos de que perdió poder y que no puede imponer a su candidato. Ella, en 2015 no dudó en poner a Daniel Scioli más allá de que nunca le cayó bien; no dudó en 2019 poner a Alberto, con quien estaba peleado. Ahora, ella primero dijo Wado y tuvo que rebobinar. Entonces, me parece que hoy salió a explicar porqué lo puso a Massa, que ella puso a Máximo y que Wado va a ser senador, criticando a Tolosa y Cafiero que van segundo y quinto en la lista de diputados nacionales. Entonces, me parece que una Cristina muy debil políticamente sale a hacer lo que mejor sabe, que es discurso e ironías para que todos hablemos de eso, pero por más que le moleste, perdió mucho poder".

Una pregunta para los productores de LN+ y TN: ¿Con qué autoridad y fuentes Malamud analiza la política argentina desde Lisboa?

"Sergio Massa quiere enfrentar a Patricia Bullrich"

En tanto, en A24, analistas y encuestadores coincidieron que el mejor planteo postPASO para el ministro de Economía, Sergio Massa, sería contra la expresidente del PRO, Patricia Bullrich, contra aquellos que subrayan la amistad del funcionario con Horacio Rodríguez Larreta y Juan Schiaretti. Por un lado, el consultor Hugo Haime comenzó: "Me parece que es el mejor candidato que puede tener Unión por la Patria; es lo que plantearon los gobernadores sobre una lista de unidad que los pudiera representar y, además, el kirchnerismo está porque está Agustín Rossi, como lo planteó Cristina. Desde ese punto de vista lograron un equilibrio: tiene que ver con los mercados, con el peronismo del Interior e incorpora al kirchnerismo".

"Lo que estamos viendo ahora es a un Massa tratando de acompañar lo de Cristina diciendo 'yo también tengo que ver con ustedes, no es que yo soy el Fondo Monetario Internacional, los mercados'... En realidad, es el Massa de 2015 hablando de las pymes, la seguridad, los sectores medios, el trabajo. Es el mismo Massa de 2013, 2015, 2019 y ahora", agregó luego del acto en Lomas de Zamora. En este sentido, lanzó:

¿A quién le roba votos? Posiblemente, consolide el triunfo de Patricia Bullrich porque los votos de Larreta vienen de un sector del peronismo y de un sector del lavagnismo. Podría pasar que se perjudique Larreta. Lo que quiere Massa es enfrentar a Bullrich, no a Larreta ¿A quién le roba votos? Posiblemente, consolide el triunfo de Patricia Bullrich porque los votos de Larreta vienen de un sector del peronismo y de un sector del lavagnismo. Podría pasar que se perjudique Larreta. Lo que quiere Massa es enfrentar a Bullrich, no a Larreta

Es interesante el punto porque abre una pregunta a los militontos que instalan pavadas en las redes sociales: ¿Qué tiene que ver la amistad con la ambición de poder de una persona que está hace muchos años intentando llegar a la Casa Rosada? A la hora de los bifes, primero priorizará llegar a la presidencia y luego a un acuerdo político. Está claro tanto del lado de Larreta como del de Massa.

Al lado de Haime estaba la directora de la consultora Tres Punto Zero, Shila Vilker,, quien sumó el detalle del kirchnerismo acompañando, más que impulsando o proponiéndolo: "Coincido 100%. Es más, cuanto más duro lo que tenga enfrente, mejor. Ahora, es cierto que hay recurrencias en su discurso, pero el posicionamiento es distinto. Me quedo con una frase: 'gracias Maxi por acompañar'. A diferencia del acto de la tarde en el que la vicepresidente y el kirchnerismo tenía la centralidad, en boca de Massa parece como un apéndice".

Respecto al posible escenario de balotaje, agregaron:

Hugo Haime: "Hoy, seguro no hay nada. Hoy hay 3 tercios en tanto exista el voto de Milei y, entonces, pareciera haber escenario de balotaje, pero hay que llegar a la PASO para tener mayor claridad porque el voto de Milei es una gran incógnita. Haciendo números y viendo la historia, un empate en 35 puntos y 18 de Milei, te lleva a la segunda vuelta".

Shila Vilker: "Todo pareciera que va a haber balotaje. Coincido en la dificultad para evaluar el voto de Milei pero creo que todo se encamina a un balotaje en una dinámica de grieta".

Más contenidos en Urgente24

A las piñas: Invitan a Santiago Cafiero a Segurola y Habana

Pandemia silenciosa: Siguen los suicidios en el Ejército

CFK citó una nota sobre el FMI y el autor salió al cruce

Voto bronca: Eduardo Feinmann pidió votar contra Massa (pero reculó)

Roberto Navarro llora por Massa y preguntan por la pizzería