ACTUALIDAD Sergio Berni > Alberto Fernández > Daniel Scioli

INTERNA UP

Sergio Berni, durísimo contra Alberto Fernández: "Burro"

Sergio Berni volvió a embestir duramente contra Alberto Fernández, ahora por el "enchastre" en el cierre de listas. "¿Qué se puede esperar de un burro más que una patada?".

Este martes (27/06), el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y candidato a senador provincial, Sergio Berni, volvió a lanzar fuertes críticas al presidente Alberto Fernández, tras la resolución de la lista de unidad de Unidos por la Patria.

“Hubo un solo herido y fue Scioli por el maltrato que ejerció el Presidente”, manifestó el funcionario provincial, en diálogo con Radio 10.

Y lanzó: “No me sorprende las actitudes de Alberto, lo dije desde el día 1 cuando él tenía buena imagen positiva y cuando pedían diariamente mi renuncia. Estaba convencido de que el Presidente iba a terminar su mandato así, solo y abandonado por los propios y ajenos”.

“El Presidente fue el que hizo todo el enchastre sobre el final del cierre de listas”, sentenció Sergio Berni, que encabezará la lista a senadores provinciales por la Segunda sección electoral bonaerense

En cuanto al binomio presidencial que presentó Unión por la Patria, Berni sostuvo que “la Argentina necesita hombres de acción, no necesita patoteros mediáticos. Necesita hombres de entrega, de vocación y, por sobre todas las cosas, que tengan un gran conocimiento del Estado y me parece que nuestra fórmula refleja estas características que son imprescindibles para la Argentina y el futuro que viene”.

Cuando fue consultado por los heridos que dejaron los cambios de las listas para las PASO, el titular de la cartera de Seguridad bonaerense respondió: “Creo que hubo un solo herido y que fue por el maltrato que tuvo el Presidente con el que fue candidato de su lista, que fue Scioli. Mi abuela diría: ‘¿Qué se puede esperar de un burro más que una patada?’”.

“Yo fui crítico desde el primer día y no esperaba más que otra cosa de este gobierno, por lo tanto no me sorprende. Lo dije cuando lo tenía que decir. Lo dije cuando el Presidente tenía el 90% de imagen positiva. Lo dije cuando todos los días pedían mi renuncia siendo el ministro de una provincia que es Nación dependiente”, insistió.

Asimismo, crítico al sector del oficialismo que responde a Alberto Fernández porque “intentaron por todos los mecanismos ir a una PASO y a último momento les soltaron la mano a sus propios candidatos y hubo dos sobrevivientes, que lo único que les interesaba era estar en una lista”. Al ser consultado si hablaba de Victoria Tolosa Paz y de Santiago Cafiero, el ministro bonaerense respondió: “Hablo del Presidente, que fue el arquitecto de todo este enchastre que hicieron a último momento”.

El funcionario del gobierno de Axel Kicillof enfatizó su crítica al Presidente y sostuvo que “si usted tiene una convicción, esa convicción la ejecuta gane o pierda. No puede a último momento hacer los papelones que hizo. Una persona gana o pierde, lo que no hace es traicionar a quien en su momento fue su candidato”.

Por último, Berni afirmó que va a militar la fórmula encabezada por Sergio Massa. Además, destacó la “honorabilidad” de Daniel Scioli: “Reivindico el honor de haber bajado cualquier tipo de pretensión en aras de la construcción de la unidad sin pedir nada a cambio. Me parece que tiene el reconocimiento de todos los compañeros y eso, para cualquier militante, es el mayor de todos los reconocimientos”.

-------------------

Más contenido en Urgente24:

"Chapeau" de Aníbal Fernández a Sergio Massa

Papelón de Luis Juez: Llanto en LN+ y una radical lo fulminó

Destrozaron a Malamud en TN y coinciden: "Massa quiere a Bullrich"

Caso Emmily Rodrigues: Las nuevas pruebas que complican a Sáenz Valiente

Elisa Carrió empezó con los carpetazos: Ahora, Ritondo y AFI

FUENTE: Urgente24