ACTUALIDAD Carolina Losada > Maximiliano Pullaro > PASO

BULLRICH EN JAQUE

Santa Fe: Explotó la UCR por Carolina Losada

Carolina Losada confirma que no hará campaña con su rival, Maximiliano Pullaro, por diferencias éticas y morales apuntando contra él

Carolina Losada, precandidata a gobernadora de Unidos para Cambiar Santa Fe, volvió a estar en el ojo de la tormenta luego de aumentar su tenso vínculo con Maximilano Pullaro. La precandidata aliada a Patricia Bullrich, expresó sus ideales en una entrevista con el diario La Nación: "No voy a estar con Pullaro después de las PASO porque tengo diferencias éticas y morales".

Lo que parecía que se había calmado, luego de la reunión en el comité radical de la ciudad de Santa Fe donde se reunieron todos los sectores de la UCR para ratificar el manual de convivencia después de que Losada haya relacionado al ex ministro de seguridad con una campaña sucia en su contra y acusándolo de ser cómplice del narcotráfico, no fue así. "Gane o pierda la interna, no trabajaré con él", ratificó la senadora nacional.

El malestar refiere en parte al supuesto lazo de Pullaro con la policía que encubrió al narcotráfico durante su durante su gestión como ministro de Seguridad de Miguel Lifschitz. Por eso, aprovecha la situación y vuelve a apuntar al caso Alejandro Druetta, ex jefe policial condenado por su vinculación con organizaciones narco: "Hay una persona de su confianza que está presa por narcotráfico y Pullaro lo puso en drogas peligrosas. También sé que hay audios que lo vinculan con corromper a los policías con los ascensos. ¡Él ascendía a los policías a los que les daba los resultados de los exámenes!".

image.png
Alejandro Druetta, ex jefe policial vinculado con organizaciones narco

Alejandro Druetta, ex jefe policial vinculado con organizaciones narco

Aliada de Bullrich y Mauricio Macri a nivel nacional, no dejó ni que se salve Martín Lousteau, promotor de Pullaro y aliado de Horacio Rodríguez Larreta. “¿Voy a estar con el creador de la 125? ¿Con la persona que le quiso meter la mano en el bolsillo a la gente del campo? De ninguna manera”, especifica Losada en relación al ministro de la gestión económica de Cristina Fernández de Kirchner.

A su vez, se defendió de las declaraciones de Elisa Carrió, quien se hizo presente a principio de junio en la provincia para la segunda edición de la segunda exposición agropecuaria AgroActiva, "A Carolina Losada la quiero, pero no conoce Santa Fe". Al mismo tiempo, no dejó títere con cabeza e involucró a Federico Angelini, candidato a vice, clasificándolo como "puntero" asociado con Antonio Bonfatti y creyendo que "es una falta de respeto que me lo manden a negociar".

"No es así. El que tenga pruebas, que haga lo que tenga que hacer. Yo no voy a tapar a nadie", contestó la precandidata a gobernadora.

Fuertes declaraciones de Felipe Michlig: ¿Tiene razón Elisa Carrió?

Luego de que Losada salga a hablar, el presidente de la UCR santafesina, Felipe Michlig, no pudo contener sus impulsos y salió al cruce con argumentos que no la dejan bien parada: "Carolina Losada es funcional a los narcos y al kirchnerismo".

Para Michlig, que la senadora nacional involucre al senador porteño "demuestra que sigue teniendo su cabeza en Buenos Aires y nos habla desde ahí”. “A mí, como presidente del partido y como ciudadano santafesino, me gustaría que viva en Santa Fe, que recorra Santa Fe, que trabaje por los santafesinos, que dé respuestas a los santafesinos, que pague impuestos en Santa Fe y que tenga domicilio en Santa Fe para votar en Santa Fe”. “Eso es no ser ético y no tener moral, representar una provincia pero no vivir en esa provincia”, apuntó con claridad y demostró que los dichos de Elisa Carrió están en lo cierto.

“En este año y medio ha estado más en Buenos Aires y ocupándose de cuestiones en Buenos Aires que de los problemas de los santafesinos”, expresó muy molesto con un pensamiento que muchos ciudadanos tienen en la cabeza, generando un malestar e incluso pareciendo una tomada de pelo, pero que pocos se atreven a hacerle frente.

Según el presidente de la UCR santafesina, Losada también “falta a la ética y a la moral” porque “hizo un compromiso con los santafesinos de ser senadora por seis años y hoy lo está incumpliendo al presentarse como candidata a gobernadora”. “¿Cuál es la propuesta de Losada? Quisiera que me diga cuáles son sus propuestas educativas, en salud, en seguridad, ¿por qué hablaba tan bien de Pullaro hasta hace unos meses y decía que en los temas de seguridad tomaba todo lo que le decía? Ahora está todo mal porque estamos en campaña, eso también es faltar a la ética y la moral”, sumó.

image.png
Felipe Michlig, presidente de la UCR santafesina

Felipe Michlig, presidente de la UCR santafesina

Hubo respuesta

Las horas pasaron, se hicieron análisis de los dichos de Losada, y Pullaro decidió dar una única respuesta convocando a una conferencia de prensa. Esto le da aire al peronismo y no me voy a enganchar. Por supuesto que si nos peleamos y entramos en tensión ponemos en riesgo el triunfo que parecía muy claro. No fui yo, no hice ni voy a provocar ninguna agresión. No fui yo, pero indudablemente ponemos en riesgo el triunfo. Por eso llamo a la reflexión”.

A su vez, sus voceros sostuvieron que lo que intenta lograr Losada es atacar la figura del ex ministro de Seguridad porque, según los datos que están circulando, pierde la interna.

“Creo que no le importa romper, porque cuando se fue armando el frente de frente, con el esfuerzo que pusieron todos para hacerlo y echarlo a andar, ella estaba en su casa del Nordelta, chicaneó un ladero pullarista poniéndole fin a una situación que da que hablar.

Más noticias de Urgente24

Acampe y marcha piquetera en modo campaña contra Tolosa Paz

Javier Milei blanqueó su preocupación por las encuestas: "No es lo que dicen los medios"

La campaña se pone turbia: Carpetazo en LN+ a Patricia Bullrich

Rodríguez Larreta en Chaco: "Se termina la Era Capitanich"

Paris brûle-t-il? (émeutes et de destructions)