MEDIOS Patricia Bullrich > Jonatan Viale > Eduardo Feinmann

FEINMANN GIRÓ EN EL AIRE

Campaña turbia: Carpetazo en LN+ a Patricia Bullrich

La interna de casi todo Juntos por el Cambio contra Patricia Bullrich la está hundiendo todos los días un poquito más.

Tras el derrumbe político del expresidente Mauricio Macri por las encuestas, que lo obligaron a renunciar a la candidatura, se desató una guerra feroz por el liderazgo del PRO y Juntos por el Cambio entre los precandidatos presidenciales Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Esto obligó a La Nación Más (LN+) a dejar atrás la línea editorial dura, siendo licuados los periodistas Jonatan Viale y Lucas Morando, por su militancia hacia la expresidente del PRO.

En cambio, el periodista Eduardo Feinmann giró hacia el centro y ya no participa de esa postura radicalizada dentro de Juntos por el Cambio sino priorizar el antikirchnerismo, sobre todo impulsado por la confirmación de las listas con Eduardo de Pedro (senador) y Máximo Kirchner (diputado nacional por PBA).

Sin embargo, por momentos lanza dardos envenenados hacia Bullrich. Luego de recordar su pasado montonero con el seudónimo Carolina Serrano y su militancia en la Juventud Peronista (JP), filtró un dato muy sensible para todo político en tiempos de campaña electoral: quién está detrás financiándola.

De acuerdo al conductor de LN+, uno de los principales empresarios es el controlante de la tabacalera de capital nacional que en 2021 sufrió un duro revés de la Corte Suprema de la Nación por una sentencia histórica que involucró millones de pesos.

"El Yabrán del Tabaco"

Según La Nación, el máximo tribunal revocó una medida cautelar que beneficiaba a la empresa argentina y la eximía del pago de un impuesto. El fallo le permitió a la AFIP empezar a recaudar una cifra cercana a $40.000 millones anuales.

La causa se inició a partir del llamado “impuesto mínimo” que rige para las grandes tabacaleras y del que la empresa nacional había quedado eximida, al anteponer una medida cautelar ante la Justicia, que ahora acaba de ser revocada por la Corte Suprema.

La norma de 2008 estableció que después de pagar ese impuesto mínimo, una manera de desincentivar el consumo de tabaco, se debería calcular los otros. En ese momento, la tabacalera recurrió a la Justicia para pedir la exención del pago con el argumento de que las pymes debían quedar eximidas de este impuesto.

“La firma se hizo fuerte en los últimos años con su marca estrella y hoy controla aproximadamente 15% del mercado tabacalero local, que históricamente estuvo dominado por dos multinacionales: Massalin Particulares -una filial del grupo Philips Morris- y BAT Argentina (ex Nobleza Piccardo)”, según el periodista Alfredo Sainz.

Feinmann comentó al aire de que al empresario lo llaman "El Yabrán del Tabaco" (???) y que fue un asunto que se comentó entre los empresarios en el tradicional almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP) que convocó a más de 250 empresarios, y donde estuvo Javier Milei.

Más contenidos en Urgente24

Un GPS para Alberto en Brasil: El blooper que se hizo viral

Desdolarización en el BCRA: Autoriza a bancos abrir cuentas en yuanes para clientes

Este edulcorante sería declarado como posible carcinógeno

Alquileres en Mar del Plata: Listado de precios para evitar avivadas

Alerta políticos: No hay médicos, escuelas cerradas y crecen depresión y ansiedad