ACTUALIDAD Juan Chediak > Sergio Massa > Javier Milei

POST CIERRE DE LISTAS

Encuesta: Cae Milei, Massa no trae votos aún y empate en JxC

La encuesta de CB Consultora indaga en las preferencias luego de la confirmación de las fórmulas que competirán en las PASO. 

Horas después de que se cerraran las listas de candidatos a las PASO, la firma CB Consultora salió a medir en todo el país la intención de voto de las fórmulas presidenciales que competirán en las elecciones primarias previstas para el próximo 13/08. La encuesta abarca a 2.856 casos efectivos relevados entre el 25 y el 27/06 de forma online. El margen de error es de +/-1.8%.

Si se toma por binomios individuales, el conformado por los oficialistas Sergio Massa y Agustín Rossi es el que consigue la mayor adhesión, con 24,1%.

Le sigue el integrado por Patricia Bullrich y Luis Petri, que abarca a un 17,3% de los consultados. Pegado a este último, aparece el tándem Javier Milei-Victoria Villarruel, con el 17,2%. Detrás aparece entonces la dupla Horacio Rodríguez Larreta-Gerardo Morales, con el 16,5%. El resto de las opciones no llega a los 2 dígitos de intención de voto. Los indecisos, las abstenciones y el voto en blanco suman, en tanto, el 11,4%.

Si se analiza la encuesta por espacio, Juntos por el Cambio lidera con el 33,8%, seguido de Unión por la Patria, que suma un 5% de apoyo a la lista de Juan Grabois, arrojando un total de 29,1%.

CB-INTENCION-DE-VOTO.jpg

Consultado por Urgente24, Cristian Buttié, director de CB, compartió algunas observaciones sobre los desempeños que registra el sondeo.

Milei cae. "Hay una caída de Milei producto de la frustración que ha tenido la estructura libertaria a lo largo y a lo ancho del país con las candidaturas provinciales", explicó. No obstante, evaluó que esos "desencantados" se convirtieron en "nuevos indecisos" y no migraron hacia ningún otro espacio y que es posible que Milei los recupere "en la medida que recobre protagonismo, eso va a depender de la campaña que haga".

Massa aún no aporta nuevos votantes. "Massa tiene un piso más alto que el de 'Wado' de Pedro. Pero esos 29 puntos es lo que teníamos, es la fuerza del peronismo. Ni más ni menos. El desafío de Massa es superar su techo, que está en 41 puntos, más pensando en un balotaje".

CB-pisos-techos.jpg

Los votos de Grabois. "No me sorprende que Grabois tenga 5%. Son votantes kirchneristas que no votan a Massa en primera instancia, pero que es necesario que estén adentro de las PASO para que después queden de cara a la generales".

Se mantiene empate Larreta-Bullrich. "Nosotros siempre vimos un empate, con uno u otro sacando alguna ventaja. Acá tenemos una ventaja de Patricia Bullrich. En la medida que ella siga creciendo en la provincia de Buenos Aires y mantenga el posicionamiento en el interior, la distancia se puede acrecentar".

cb-distribucion.jpg

Más contenido de Urgente24

Apoyo de Larroque a Sergio Massa y ¿amenaza de Parrilli?

Elecciones 2023: Llaryorismo, nuevo árbitro nacional

Larreta no esperó a Mauricio Macri y lo fulminó: "Fracasó"

Javier Milei busca relanzarse: "Tengo los dólares" (pero cae en redes)