Luego de que Javier Milei diera a conocer que José Luis Espert dará batalla por la gobernación bonaerense por La Libertad Avanza y con una campaña que tendrá como eje central la "inseguridad", el vocero Manuel Adorni habría comenzado la suya para las legislativas de este año con la "eliminación del femicidio" como su eje.
¿EN CAMPAÑA?
Manuel Adorni (¿candidato?) con la "eliminación del femicidio" en el eje, y los votos 'desalineados'
Parece haber comenzado una extraña campaña de Manuel Adorni, que tendrá como eje la eliminación del femicidio y la búsqueda del voto masculino...
En diciembre ya le preguntaban al vocero presidencial si sería candidato de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas de 2025, y respondía con la gran obsecuencia que lo caracteriza:
"Sí, claro. Si el Presidente me lo pide, por supuesto (que acepto)", afirmaba Manuel Adorni.
Era su última conferencia de prensa del año, en la que además dijo que acataría cualquier otra decisión de Javier Milei, "incluso si me pide irme a mi casa" o "lo que sea".
Muchos creen que es temor a ser despedido y por eso explica hasta lo imposible de entender, incluso es casi un justificador serial de la Presidencia, al punto que lo han comparado con Gabriela Cerruti; otros lo llaman "chirolita", pero no zonzo: tiene un sueldo importante y varios miembros de su familia "acomodados" en el Estado.
Manuel Adorni y la eliminación de la figura del "femicidio"
Pero lo extraño es que si realmente arrancó campaña, ¿a quién apuntaría con un discurso que promete la eliminación de la figura del "femicidio"? Acaso, ¿no es un "suicidio" ir solo por el "voto masculino"?
En efecto, el Gobierno está reconsiderando su intención de eliminar esa figura del Código Penal luego de la advertencia de distintos especialistas que alertaron que, en caso de concretarse la medida, unos 300 condenados podrían pedir la reducción de sus penas y salir en libertad de forma anticipada.
Pero no todos reaccionaron igual tras la mencionada advertencia. Por eso, Manuel Adorni insistió anoche con la eliminación del femicidio como un agravante del Código Penal.
Y el argumento de Manuel Adorni para justificarlo fue que "cada 100 asesinatos, 75 son hombres los que mueren", como si eso habilitara a terminar con la figura que agrava la pena cuando se mata por razones de género.
¿Sabe que el homicidio es la muerte de una persona por motivos que no están relacionados con su género, y en cambio, el femicidio es un homicidio que se produce cuando una mujer es asesinada por razones de género?
Esa es la diferencia, que no entiende el vocero... O que no quiere "entender" porque sabe que trabaja para un Presidente que no tolera ni una diferencia.
Y si no, se lo puede explicar Sonia Cavallo y Mariano de los Heros, que tienen la más 'fresca' experiencia.
Otras noticias de Urgente24
Chau Secretaría de Vivienda: Milei y Caputo la eliminaron, y que se encarguen las provincias
Hamaca paraguaya: Luis Petri, un ministro oxidado
En encuesta, Milei tiene 56% de imagen positiva pero mide apenas un punto de rating en la TV
Diego Giacomini: "Milei hizo un curso acelerado de Casta: se doctoró como político de raza"