Dramática la decisión de elegir un futuro sin Javier Milei porque concretó una alianza política con Mauricio Macri, lapidario el texto que consensuaron para anunciar su decisión y muy rudo el golpe a La Libertad Avanza. Firmantes 8 de 13 diputados electos en Provincia de Buenos Aires:
ADVERTENCIA
¿Éxodo en La Libertad Avanza por acuerdo con Mauricio Macri?
8 de 13 diputados electos en Provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza rechazaron el acuerdo con Mauricio Macri y se apartaron de Javier Milei.
- Gustavo Sergio Cuervo,
- Carlos Fabián Luayza Troncozo,
- Viviana Yolanda Romano,
- Martín Adolfo Rozas,
- María Salomé Jalil Toledo,
- Blanca Alessi,
- Sabrina Inés Sabat,
- María Laura Fernández.
Gustavo Cuervo lidera el Partido Renovador Federal, con historia provincial, que le permitió a La Libertad Avanza, junto a Partido Unión Celeste y Blanco, presentarse en Provincia de Buenos Aires. LLA carecía de personería jurídica electoral reconocida y el Partido Demócrata no terminaba de definir el alcande sus acuerdos territoriales. En varias ocasiones se adjudicó a Joaquín De la Torre, del PRO ex Frente Renovador, haber convencido a Cuervo luego de reunirse con Javier Milei, o haberle aconsejado a éste llamar a Cuervo.
Fernando Rozas no aparece en el listado pero es el otro referente involucrado, en su caso de Unión Celeste Blanco, partido fundado por Francisco De Narváez a quien secundaban Gustavo Ferrari y Rozas. Ferrari se marchó luego como aliado del PRO y Rozas se quedó con el partido político bonaerense.
Vamos al texto titulado "Una Argentina Distinta es Imposible con los Mismos de Siempre".
El documento
"Los legisladores de la Provincia de Buenos Aires abajo firmantes, electos el 22 de octubre, integrantes de los partidos que conforman LA LIBERTAD AVANZA; estamos convencidos que nacimos a la vida política nacional para revertir décadas de decadencia, responsabilidad de los partidos políticos que nos han gobernado usufructuando los privilegios que se les han conferido, malgastando los recursos de la sociedad y facilitando un terreno fértil para la corrupción generalizada.
Nuestro desafío fue proponer a todos los argentinos convertirnos en una sociedad de hombres y mujeres libres y responsables de sus actos. Una sociedad en la que el esfuerzo y el sacrificio personal vuelvan a convertirse en el motor del progreso individual y colectivo.
En gran número la sociedad nos acompañó en las primarias y en las elecciones generales, eligiendo a nuestro candidato para enfrentar en un balotaje a un gobierno que representa la decadencia de los últimos años.
Pareciera que no bastó que la sociedad dejara a “Juntos por el Cargo” afuera de la posibilidad del Ballotage, pareciera que el ex Presidente no entiende el mensaje del más del 75 por ciento de la población argentina en las últimas elecciones de octubre.
No se alcanzaron a subir los datos definitivos de la elección que salió de apuros a tratar de involucrarse en una campaña en la que nada tiene que hacer.
Nos encontramos en la obligación moral de manifestar esto a quienes nos han elegido, a quienes acompañaron de corazón un cambio para la Provincia y para el País."
La intromisión de diferentes personas que responden a Mauricio Macri dentro del esquema de La Libertad Avanza no se condice con el proyecto que venimos a representar, NO TODOS SOMOS LO MISMO.
Sin perjuicio de ello, reafirmamos nuestra pertenencia a La Libertad Avanza y continuaremos trabajando hasta alcanzar los objetivos trazados desde el primer día.
Reivindicamos a los dirigentes que en cada provincia y en cada municipio vienen trabajando desde el primer día, sin recursos, con humildad y sacrificio para difundir y promover las ideas, principios y valores de LA LIBERTAD AVANZA. Es de ellos el derecho de ocupar, a partir del 10 de diciembre los espacios protagónicos del futuro gobierno. (...)."
-----------------------------------
Más contenido en Urgente24
Cybermonday 2023: Viajes en cuotas sin interés y pasajes 50% OFF
Llegó encuesta al Patria con un dato sorprendente
Victoria Tolosa Paz: "Los vivos ya fueron suspendidos"
Reino Unido: Progreactivistas a martillazos contra valiosa obra