CÓRDOBA. Casi en simultáneo con la llegada de Sergio Massa a Córdoba, el espacio de Javier Milei, La Libertad Avanza, dejó trascender que el economista estaría evaluando hacer su cierre de campaña en la provincia mediterránea. Al parecer, la idea fue empujada por el aparato electoral del PRO, con Mauricio Macri a la cabeza.
CIERRES
Javier Milei apunta a Córdoba como destino final de campaña
Javier Milei cocina su desembarco en la provincia mediterránea. Mientras tanto, Sergio Massa ya lo hace.
En la carrera mano a mano entre Milei y Massa, Córdoba juega un rol fundamental no sólo por albergar a más del 8% del padrón. En esa provincia conviven el voto antikirchnerista que supo capitalizar el propio Macri, con un peronismo clásico y alejado del oficialismo, pero con potencial de ser apoyo para Massa.
Bajo ese marco, ambos candidatos tendrían por donde crecer con un caudal de votos importante. Algo que, en una elección cerrada, podría ser determinante. Para Javier Milei, el objetivo en Córdoba es retener la expresión opositora que, en su conjunto, superó el 80% de los votos.
Esa no será una tarea fácil teniendo en cuenta otro dato surgido de las urnas. Más del 60% rechazó la “motosierra” que el economista supo proponer.
Bajo esa dualidad, el trabajo de Milei en Córdoba se aceleraría más que nunca en sus casi tres años dentro del ámbito político. De la contundencia de su eventual victoria en esa provincia podría depender la llegada a la Casa Rosada.
Con la alianza con parte del PRO en marcha, Milei ahora sí cuenta con una estructura más robusta a nivel provincial. Eso le permitiría organizar un desembarco contundente y fiel a su estilo.
Según fuentes libertarias en Córdoba, la idea es generar un impacto masivo en la provincia con un cierre de campaña que convoque a una multitud. Algo parecido a lo que produjo Macri en el cierre de campaña de 2019 y con marcadas diferencias respecto al cierre de las generales en el Movistar Arena.
Con ello, el ‘León’ intentará atraer votantes que no se inclinaron por él ni en las generales ni en las PASO, pero que pertenecen al masivo lote antikirchnerista que subsiste en esa provincia. Un campo más que amplio para generar un crecimiento.
Por otra parte, intentará que los “asustados” no se vuelquen a la canasta de Sergio Massa. En ese lugar se encuentran muchos dirigentes y votantes radicales y de Juntos por el Cambio a los que incluso les costó votar a Patricia Bullrich.
Así las cosas, los libertarios cordobeses quedaron expectantes. El desembarco de Milei en la provincia podría confirmarse en las próximas horas, tras una reunión de La Libertad Avanza en Buenos Aires.
Otras noticias de Urgente24
Vaca Muerta: Hay corte total para vehículos del petróleo
El Gobierno prorrogó las sesiones ordinarias en el Congreso
"Balbucea": Mauricio Macri fue contra Massa y el 'envase roto' de JxC