ACTUALIDAD Córdoba > Javier Milei > Libertad Avanza

LLA

Córdoba espera: Llega Villarruel y Barrionuevo, Milei aún no

La Libertad Avanza despliega figuras en Córdoba, provincia que espera por la llegada del candidato Javier Milei. Podría llegar el fin de semana.

CÓRDOBA. La candidata a vicepresidente de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, desembarcará en las próximas horas en Córdoba para marcar presencia en la provincia que resguarda más del 8% del padrón nacional y que puede marcar la diferencia entre una primera vuelta y un eventual balotaje presidencial. La compañera de fórmula de Javier Milei llegaría a la “Docta” junto con Luis Barrionuevo, el dirigente sindical más importante que brindó su apoyo a Milei hasta aquí.

El desembarco de ambas figuras centrales del espacio responde a un plan para evitar el balotaje. En Córdoba, las PASO marcaron a un Javier Milei que cosechó el 30% de los votos, quedando por encima de Juan Schiaretti.

La recorrida de Villarruel y Barrionuevo podría extenderse incluso hasta el viernes. En el medio, celebrarán reuniones con el equipo de campaña en Córdoba, mayormente conformado por integrantes del Partido Demócrata.

Milei CBA P.jpg
Javier Milei durante un acto de La libertad avanza en Córdoba.

Javier Milei durante un acto de La libertad avanza en Córdoba.

A diferencia de lo que podría generar Milei, tanto Villarruel como Barrionuevo apuntarán a reuniones con sectores influyentes en encuentros privados. Muchos de esos “mítines” no se harán públicos.

Así las cosas, los militantes locales deberán esperar para tener su dosis de proselitismo. Algo que podría desatarse el próximo sábado, en un eventual desembarco del candidato presidencial a la provincia.

Lejos de estar confirmada su presencia, las visitas de Milei a Córdoba han sido escasas en su camino a la candidatura presidencial. De hecho, su último paso duró tan solo media hora, tiempo que le alcanzó para quedarse con el primer puesto a nivel local.

Con una agenda más que apretada, el candidato libertario podría dejar adeudada su visita a Córdoba para después de las elecciones. Para ese entonces, podría volver a la provincia pero como presidente.

Otras lecturas de Urgente24:

¿Explota o resiste? Martes de pulseada feroz Massa vs. Milei

Reunión de la Liga Árabe y la terrible sorpresa de Israel

Human Rights Watch advierte a Israel por asedio total

FUENTE: Urgente 24