DINERO dólar > Javier Milei > Sergio Massa

DESDE ECONOMÍA

Son "5 vivos" y Milei: Reacción oficial a la suba del dólar

El secretario de Finanzas del Ministerio de Economía, Eduardo Setti, culpó de la suba del dólar a Milei y a "5 vivos" y pidió la intervención de la justicia.

Quizás sea la primera voz oficial en hablar de la suba del dólar blue por encima de los $1.000: el secretario de Finanzas del Ministerio de Economía, Eduardo Setti, acusó a “5 vivos” y a Javier Milei (sin nombrarlo) de la corrida cambiaria de este martes (10/10) y reclamó la intervención de la Justicia en las maniobras para hacer subir la cotización en el mercado paralelo.

Financieros “bajos”

En su cuenta personal de la red social Twitter, Setti justificó por qué el blue está subiendo ‘artificialmente’ al apuntar sobre el valor de los dólares financieros: "está casi un 15% por debajo del llamado blue", aseguró.

"El valor de los dólares financieros está casi un 15% por debajo del llamado blue, cuando históricamente estuvo 4% por encima", precisó el funcionario de la cartera que dirige Sergio Massa.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FEduardoSettiOk%2Fstatus%2F1711752886009376781&partner=&hide_thread=false

Y concluyó que “es evidente que hay cuatro vivos que de manera ilegal operan sobre expectativa de ahorro de la gente generando temor e incertidumbre".

Los “vivos” y Milei

"Es sabido por todos que el mercado blue está manejado por cuatro o cinco vivos que abusan de esta situación", se quejó Setti y reclamó: "Por eso es clave avanzar con la intervención de la justicia para que estos no se apropien de manera ilícita el ahorro de la gente sobre la base de expectativas de un irresponsable".

La alusión al “irresponsable” –que no nombró en otros tuits- hace referencia a Javier Milei, a quien calificó de la misma manera Sergio Massa ayer (9/10) cuando participó de la presentación del libro de Daniel Scioli.

El ministro y candidato presidencial había sido consultado sobre las opiniones de Mieli que tildó de "excremento" al peso y sugerir evitar las colocaciones en plazo fijo: "Esas basuras no sirven ni para abono”, remarcó Milei.

"No les importa la gente, sólo les importa una frase atractiva para generar un título en los medios. Estamos ante una manga de irresponsables que no piensan en la Argentina sino que se miran a ellos mismos para ver cómo se ven en un título de diario sin pensar en el mañana", contestó Massa.

Otras lecturas de Urgente24:

¿Explota o resiste? Martes de pulseada feroz Massa vs. Milei

Reunión de la Liga Árabe y la terrible sorpresa de Israel

Human Rights Watch advierte a Israel por asedio total

Confirmado: Extraña operación política contra Javier Milei

Dejá tu comentario