Un verdadero escándalo y momentos de tensión se vivieron esta tarde en la Cámara de Diputados, cuando comenzaba la sesión especial luego de que fracasara la sesión preparatoria por falta de quórum. Los diputados de Juntos por el Cambio empezaron a gritar que la sesión era " inválida", a golpear sus bancas y fueron hasta el estrado a quejarse con Cecilia Moreau, y se desmadró la situación.
VIDEOS
Escándalo y máxima tensión en Diputados: Gritos, cánticos y golpes
Bochorno total en el recinto, cuando diputados de Juntos por el Cambio, a los gritos y golpeando las bancas, desmadraron la sesión por considerarla "inválida".
Finalmente, tras un enorme escándalo, la sesión fue levantada debido a que el cuerpo quedó sin quorum cuando un legislador de JXC pidió votar la suspensión y se retiraron los representantes de esa bancada.
Después del fracaso de la sesión previa, en la que el oficialismo no pudo reelegir a Moreau como presidenta de la Cámara de Diputados -aunque permanecerá en ese puesto por reglamento, tal como informó Urgente24-, el Frente de Todos, con el apoyo de un sector del interbloque Federal y de la izquierda, logró con lo justo alcanzar el quórum en el recinto para debatir la creación de nueve universidades nacionales.
Juntos por el Cambio bajó luego al recinto y advirtió, a los gritos, que la sesión era inválida porque el oficialismo postergó en dos oportunidades el inicio del debate sin respetar el reglamento del cuerpo.
De todos modos, continuó la sesión. Y ahí comenzó el bochorno, con 'excesos' de algunos diputados de JxC.
“¡Pedimos la palabra!”, vociferaron los diputados Cristian Ritondo, de Pro, y Juan Manuel López, de la Coalición Cívica. Pero Moreau los ignoró y le dio la palabra a Blanca Osuna, como estaba previsto en la lista de oradores.
"Yo no sé cómo tratará a su mujer, pero a mi no trata más así", le espetó Moreau a Mario Negri, que la increpaba.
Luego, Karina Banfi, del radicalismo, junto a Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, empezaron a golpear las bancas.
De repente, Ferraro corrió hacia la presidencia del cuerpo, donde Moreau presidía la sesión. E inmediatamente los diputados oficialistas salieron en su defensa. La situación se desmadró totalmente, y el recinto quedó dominado por los gritos y los abucheos.
"¡Violentos, violentos!", le cantaron los diputados del FdT a los de JxC, mientras se agolpaban todos en el estrado.
"No me grite, Iglesias, no soy retrasada, no me tome de tonta, no me subestime, ya le voy a dar la palabra", le decía Moreau a Fernando Iglesias, en medio del griterío, y pedía "calma" y que "dejen de golpear las bancas".
Luego Osuna siguió con su discurso, pero el griterío en el recinto continuaba, hasta que la situación se volvió insostenible.
Entonces, Ferraro pidió una moción para que se suspenda la sesión, lo cual fue aceptado.
---------------
Más contenido en Urgente24:
Alberto tendrá nuevo avión: Autorizó la compra de otro Tango 01
Escandaloso secreto con vacunas antiCOVID en la previa Argentina-Polonia
Mauricio Macri amenaza con romper JxC en Córdoba
Marina Dal Poggeto y la inflación de Sergio Massa
Mucha expectativa, pero el cannabis no sirve para lo que se creía