El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes (06/02) el acto de entrega la vivienda número 85.000 en Paraná (Entre Ríos), y otra vez, solapadamente, volvió a hablarle al Frente de Todos en medio de las duras internas.
ACTO EN PARANÁ
Desesperado por "unidad", Alberto Fernández citó a Perón
Alberto Fernández entregó viviendas en Paraná, donde volvió a enviar un mensaje al FdT, en medio de las internas. Por 2da. vez en el día, citó a Perón.
Citando a Juan Domingo Perón por segunda vez en el día, el mandatario pidió la "unidad de todos los sectores" con el objetivo de que "los que destruyen la Patria no puedan ganar".
"Comentaba en una entrevista que me hicieron hoy, que leyendo un libro que recomiendo leer, porque tiene mucho de este tiempo, que se llama 'Conocer a Perón' -y que escribió Juan Manuel Abal Medina padre-, y que cuenta el regreso de Perón a la Argentina y lo que le pasó a la Argentina en esos años", introdujo Alberto Fernández.
Y continuó, enviando un mensaje al FdT: "Un escrito de Perón, que publica en una revista, en el que llama a la unidad de todos los sectores para que los que destruyen la Patria no puedan ganar. Año 72, Perón en vida pedía eso".
"Perón les pedía a todos, 'somos una fuerza muy heterogénea, somos muy distintos, pero tenemos un común denominador que no tomen el poder aquellos que destruyen la patria, eso es más importante que todo'. Yo lo leía y tenía ganas de firmarlo", aseguró el Presidente.
Luego continuó con esta idea: "Aprendí que quien sueña solo, solo sueña, pero quien sueña con otros transforma el mundo. Los invito a solar con la utopía de la igualdad, de la Argentina igualitaria. Y que nos demos cuenta que tenemos la oportunidad porque tenemos todo lo que el mundo está reclamando, tenemos el litio y el cobre en el norte, el gas en el sur, los alimentos en el centro del país. Les pido que esta vez no volvamos a hacer otra Batalla de Caseros, no nos dividamos más, trabajemos juntos. Porque como decía Benedetti, en la calle codo a codo somos mucho más que dos", finalizó su mensaje.
Antes, en Paraná, el Presidente volvió a hablar de "la herencia (macrista), dos años de pandemia, dos años de guerra".
"La pandemia dejó decepción en mucha gente y es entendible, muchos perdieron familiares, otros perdieron sus empleos. Fue un momento muy ingrato y muy difícil, y nosotros nunca bajamos los brazos", dijo Alberto Fernández.
"Y todo esto que está pasando es porque no bajamos los brazos", dijo en referencia a las viviendas construidas. "Y ocurrió porque todos nos pusimos de acuerdo en que ese virus no nos detuviera".
Cabe recordar que en una entrevista esta mañana con la radio Urbana Play, Alberto Fernández había sido consultado por las críticas que días atrás hizo trascender el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro por un evento con el presidente de Brasil, Lula Da Silva, al que no había sido invitado. Sobre esto, Alberto respondió duramente: “No voy a dedicar un segundo a eso, yo sé con quién puedo gobernar y con quién no. Yo gobierno con los que puedo gobernar y sigo gobernando, no me importa”.
---------------
Más contenido en Urgente24:
Terremotos en Turquía por ruptura de fallas de 500 años
Manchester City podría ser expulsado de la Premier League
Cepo: Sergio Massa eliminó el impuesto PAIS para un sector