DEPORTES Manchester City > Premier League > Inglaterra

IRREGULARIDADES FINANCIERAS

Manchester City podría ser expulsado de la Premier League

La Premier League le declaró la guerra al Manchester City. Lo acusan por la información financiera sobre beneficios, remuneración de entrenadores y jugadores.

Manchester City, de Inglaterra, se enfrenta a una posible sanción por parte de la Premier League que podría recaer hasta en la exclusión de la competencia.

Según explicó la máxima categoría del fútbol inglés en un comunicado, los 'Cityzens' no proporcionaron "información veraz" sobre diferentes temas, como el sueldo del entrenador durante cuatro años, los ingresos del club, incluidos patrocinios; además de no haber cumplido la regulación de la UEFA en cuanto a 'fair play' financiero y licencia, ni la de la Premier League en cuanto a beneficio y sostenibilidad.

"Las acusaciones son, en términos generales, que el (Manchester) City sobreestimó los ingresos y subestimó los costos, lo que permitió al club cumplir con el Fair Play Financiero", explicó Kieran Maguire, profesor y responsable del portal económico 'Price of Football'.

¿Sanciones? Desde pedirle que mantenga mejores registros hasta una deducción de puntos o una degradación de la liga, añadió Maguire ¿Sanciones? Desde pedirle que mantenga mejores registros hasta una deducción de puntos o una degradación de la liga, añadió Maguire

Reconocidos periódicos, como 'The Times', 'Daily Mail' o 'The Sun' aportan que, en caso de que se declara culpable al City, el equipo del accionista árabe Mansour bin Zayed Al-Nahyan podría sufrir la quita de puntos -como le ha sucedido a la Juventus en la Serie A- o hasta la expulsión del torneo.

'The Sun' asegura: "Otros posibles castigos incluyen prohibiciones de transferencia, límites de gasto e incluso el despojo de títulos anteriores, aunque la situación no tiene precedentes".

image.png
La notificación de la Premier League extiende que las supuestas infracciones del Manchester City se cometieron en nueve temporadas diferentes desde septiembre de 2009 hasta 2018.

La notificación de la Premier League extiende que las supuestas infracciones del Manchester City se cometieron en nueve temporadas diferentes desde septiembre de 2009 hasta 2018.

La institución de Manchester ya fue investigada por la UEFA y sancionada por un periodo de dos años sin poder participar en competiciones europeas en 2020 por quebrantar las reglas del 'fair play' financiero entre 2012 y 2016. Sin embargo, esta sanción fue levantada por el Tribunal de Arbitraje Europeo (TAS) y nunca entró en vigor.

Los cargos contra los de Etihad fueron provocados luego de la publicación de documentos filtrados por el sitio web alemán 'Der Spiegel', con la investigación enfocándose en tres áreas específicas.

El primer supuesto problema es que "los jugadores menores de edad fueron presionados para firmar contratos con el City a través de pagos monetarios".

En segundo lugar, que los patrocinadores de Abu Dhabi "proporcionaron solo una parte de sus pagos al club", y el propietario, Sheikh Mansour, aportó el resto, lo que a su vez exageró los ingresos por patrocinio.

Por último, el ex entrenador de los 'Syblues', Roberto Mancini, recibió una "parte importante" de compensación de un "contrato de consultoría ficticio" cuando dejó el club en 2013.

Mansour bin Zayed Al Nahyan

El jeque árabe es hijo del primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Zayed bin Sultan Al Nahyan. Es decir, es miembro de la familia real de Abu Dhabi y viceprimer ministro de Emiratos Árabes Unidos.

Desde 1997, Mansour ocupó importantes puestos en la política de su país y de a poco se hizo con las empresas más importante de la región. Luego del fallecimiento de su padre, su medio hermano, Khalifabin Zayed bin Sultan Al Nahyan, nombró a Manosur primer ministro representativo de asuntos presidenciales.

En 2015, Sheikh Manosur pasó a controlar el fondo IPIC (Compañía Internacional de Inversiones Petroleras) y luego se volvió propietario de la Corporación de Inversión en Medios de Abu Dhabi, que fundó Sky News Arabia.

Pasó al Departamento Judicial de Abu Dhabi y se convirtió en el presidente de la EIA (Emirates Investment Authority), que busca oportunidades de crecimiento nacional e internacionalmente. También adquirió Virgin Galactic, una empresa que busca promocionar vuelos espaciales suborbitados.

La fortuna del multimillonario está tasada en 23.5 mil millones de dólares.

https://twitter.com/VarskySports/status/1622559555329589248

La respuesta del Manchester City

https://twitter.com/ManCity/status/1622569537412517888

Más contenidos en Urgente24

Piquetazo y pulseada decisiva entre piqueteros y Tolosa Paz

Kirchneristas fracturados por el 24 de marzo y la CSJN

Viernes rojo en el panel, caída del dólar blue y BCRA activo

Cuento chino: Globo aerostático, error de cálculo ¿inocencia?

Difícil ser periodista oficialista con Gabriela Cerruti

Dejá tu comentario