ACTUALIDAD Sergio Massa > Alberto Fernández > Aduana

PRESIDENTE MEME

Con Alberto de vacaciones, Sergio Massa refuerza su agenda

Tras tirar la bomba de humo, el presidente Alberto Fernández se fue de vacaciones a Chapadmalal. En tanto, Sergio Massa refuerza su propia agenda.

Luego de varios días vendiendo humo con un supuesto juicio político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) que jamás ocurrirá por el vacío de poder que transita y la falta de 2/3 en Diputados y Senado, el presidente Alberto Fernández se fue a Chapadmalal a vacacionar, aunque diga que está "trabajando". En tanto, el ministro Sergio Massa demostrará que él sí puede recorrer el país, nada menos que desde Córdoba, provincia hostil con Fernández y su vice CFK.

Fernández se reunió ayer (5/01) con intendentes bonaerenses para intentar mostrar "volúmen" político, como si los alcaldes contaran con bancas en el Senado, por ejemplo.

De hecho, hay serias dudas sobre si Fernández y su vicepresidente Cristina Kirchner lograrán, al menos, superar el desafío de la Comisión de Juicio Político para que pase al recinto y ahora el oficialismo corre peligro de siquiera poder conseguir las sesiones extraordinarias que había acordado con algunos espacios.

Tras la fracasada rosca política de Fernández porque hoy por hoy no convoca gente ni para una choripaneada en una sociedad de fomento, "el Presidente dejó en stand by por el fin de semana sus negociaciones con los caciques del interior del país que se muestran reacios, y se volcó de pleno hacia la Provincia de Buenos Aires".

En este marco, la periodista Brenda Struminger reveló desde Infobae:

El Gobierno decidió dilatar la convocatoria a sesiones extraordinarias, mientras que los principales alfiles del massismo y el kirchnerismo empezaron a marcar distancia política. No creen que puedan tener quórum, no sólo para el juicio a la Corte, sino para otras iniciativas, que caerían en saco roto antes de empezar a negociarlas en un clima político enrarecido El Gobierno decidió dilatar la convocatoria a sesiones extraordinarias, mientras que los principales alfiles del massismo y el kirchnerismo empezaron a marcar distancia política. No creen que puedan tener quórum, no sólo para el juicio a la Corte, sino para otras iniciativas, que caerían en saco roto antes de empezar a negociarlas en un clima político enrarecido

image.png

Sergio Massa sigue con su agenda

Luego de un jueves 5 de enero muy confuso en el Frente Renovador, el ministro Massa continuó reforzando su propia agenda.

En la tarde del viernes 6 de enero, a Massa se lo verá por Villa María, Córdoba, para hacer anuncios concernientes al sector lechero. La compañía la brindará el ex secretario de Obras Públicas y actual intendente de la ciudad, Martín Gill. El exintendente de Tigre mostrará, así, que tiene mayor poder de territorialidad que Fernández y CFK.

También se supo que la Aduana intimó a empresas multinacionales importadoras a pagar cerca de US$140 millones por presuntas inconsistencias en sus declaraciones al fisco.

El organismo que dirige Guillermo Michel detectó “errores y omisiones en las declaraciones de importaciones de mercancías sujetas al pago de regalías por el uso de marcas registradas”, se informó a Infobae.

"La legislación vigente establece que los cánones y derechos de licencia no incluidos en el valor de la factura de las mercaderías, en efecto, forman parte de la base imponible de las importaciones”, dijeron desde el entorno de Michel

"Un trabajo de inteligencia del organismo descubrió prácticas que tendieron a ahuecar la base imponible de 35.000 importaciones en más de US$ 140 millones, por lo cual ha intimado a las empresas involucradas a reparar sus acciones”, cerró el comunicado.

Así las cosas, Massa vuelve a marcar al interior del Frente de Todos que su obsesión es la gestión, bajar la inflación y engrosar las reservas del BCRA; algo muy distinto a la desesperación de CFK por los fueros.

Más contenidos en Urgente24

Desdolarización: Sacado, Fernando Haddad aclaró moneda única

El 2023 no arrancó: Argentina está en 1835 (según Alberto)

Estatizar Edesur: FDT envía proyecto a Diputados, que apoyarían los lilitos

El impactante palacio y fortuna de Benedicto XVI: Descubrí su historia

El dilema de Sergio Massa: Independientes vs. Los K