ACTUALIDAD Sergio Massa > Villa María > Córdoba

VILLA MARÍA

Sergio Massa puede lo que Alberto y CFK no: Ir a Córdoba

Sergio Massa llegará esta tarde (6/1) a Córdoba para hacer anuncios referidos al agro. Además, habrá rosca política de comienzo de año.

CÓRDOBA. Desde que Sergio Massa asumió como ministro de Economía de la Nación, su figura parece despegarse más y más de los conflictos internos y externos del Gobierno nacional. Completamente enfocado en contener un posible estallido económico, el abogado a cargo de la Hacienda se mantiene al margen de las declaraciones y actos polémicos que si protagonizan las otras dos “patas” del Ejecutivo, representadas por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Eso, de algún modo, ha logrado posicionar al oriundo de Tigre en un mejor lugar que el de sus socios en el Frente de Todos, y también en la consideración a nivel nacional. Algo a lo que, con el 2023 encima, apunta.

La provincia con más opositores por metro cuadrado de Argentina es alérgica al modelo K. Algo que deja al presidente y a la vice fuera de juego allí.

Respecto a ello, el ministro de Economía pasará esta tarde por Villa María para hacer anuncios concernientes al sector lechero. La compañía la brindará el ex secretario de Obras Públicas y actual intendente de la ciudad, Martín Gill.

massa Gill.jpg
Sergio Massa, a Villa María. 

Sergio Massa, a Villa María.

Si bien Villa María podría ser catalogada como una ciudad “friendly” para los K, Massa no esquiva a los funcionarios provinciales de un Gobierno que critica abiertamente a la administración federal. Ese lugar será ocupado por el ministro de Industria local, Eduardo Accastello, hombre del riñón de Juan Schiaretti.

Ahora bien, todo ello estará sujeto a protocolo. No llegarán ni Juan Schiaretti ni otros funcionarios provinciales al evento.

Sobre quienes sí estará puesto el foco será sobre los integrantes del Frente de Todos provincial. Encabezados por Carlos Caserio, todavía resta la confirmación de asistencia de la dirigencia K cordobesa.

En el último tiempo, Martín Gill se mostró distante del kirchnerismo cordobés, a pesar de haber sido candidato a diputado del Frente de Todos en el 2021. De hecho, el intendente no estuvo presente en la última gran reunión frentetodista del 2022 en Córdoba.

Así las cosas, Sergio Massa empieza a demostrar que, silbando bajo, ya puede bastante más que el resto en términos de gestión. Aunque, claro, el 2023 será largo.

Más contenidos en Urgente24

El 2023 no arrancó: Argentina está en 1835 (según Alberto)

Estatizar Edesur: FDT envía proyecto a Diputados, que apoyarían los lilitos

El impactante palacio y fortuna de Benedicto XVI: Descubrí su historia

FUENTE: Urgente 24