ACTUALIDAD Alberto Fernández > Frente de Todos > Martín Gill

TENSIÓN

Alberto Fernández y el enojo contra uno de sus candidatos

Alberto Fernández estaría muy "enojado" con uno de sus candidatos en el interior, en uno de los distritos más importantes del país. Los motivos.

Sin embargo, el Gobierno sigue siendo una olla a presión y es inevitable que parte de las tensiones escapen a la estructura blindada que tanto Alberto Fernández como Cristina Kirchner ordenaron montar a su alrededor tras el escándalo de Olivos, y otros tantos que se fueron filtrando. En este caso, trascendió el enojo que el presidente cargaría con uno de sus candidatos en el interior, y más concretamente de Córdoba.

El apuntado sería Martín Gill, candidato a diputado del Frente de Todos acompañando a Carlos Caserio, intendente de Villa María y secretario de Obras Públicas de la Nación. El motivo del enojo presidencial estaría radicado en que el candidato en cuestión habría tomado decisiones de campaña de manera “autónoma”, sin respetar los lineamientos del comandante de lista, Carlos Caserio.

En primer lugar, lo que tanto Alberto Fernández como los integrantes de la lista del Frente de Todos en Córdoba le reprochan a Martín Gill es su ausencia en distintos actos de la lista, y fundamentalmente en el búnker de la derrota en las PASO 2021. En aquella ocasión, el intendente de Villa María recibió los resultados en ese lugar, y realizó un acto propio con tintes victoriosos por haber salido segundo en ese distrito.

Martín Gill 4 P.jpg
Martín Gill, en la mira de Alberto Fernández. 

Martín Gill, en la mira de Alberto Fernández.

Este posicionamiento tan localizado es lo que le habría causado descontento a Alberto Fernández y al Frente de Todos cordobés, ya que Martín Gill cuenta con mucho apoyo por parte de la cartera de Obras Públicas. De hecho, el “multifuncionario” habría tenido el encargo de hacer un armado más fuerte con la inversión en obras en la provincia a favor del Gobierno nacional, cosa que no sucedió con los resultados en mano.

Para algunos en el Frente de Todos, esta actitud revela un “corte” en los intereses de Martín Gill, que estaría buscando rédito político propio con la billetera de Nación a disposición. Por otra parte, el candidato a diputado habría sido uno de los pocos funcionarios que pasaron a ser candidatos que no dejó ningún cargo, en contra de lo solicitado por Alberto Fernández.

En efecto, Martín Gill acumula dos funciones (intendente y secretario de Obras Públicas en Nación) y va a por una tercera en busca de una banca a diputados que hoy parece alejarse cada vez más. Incluso en el ámbito político de Villa María, a Gill se le estaría comenzando a complicar el sistema de licencias que logró armar en la Legislatura local.

Es así, que el candidato a diputado que solo logró obtener el 10,9% y quedó muy rezagado por detrás de Hacemos por Córdoba y Juntos por el Cambio, ya tendría varias desobediencias que no estarían cayendo bien ni en Córdoba ni en Buenos Aires. Ahora quedará por verse si su lista logra mejorar el resultado, cosa que parece muy difícil, o si retrocede algunos escalones en la consideración presidencial.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario