ACTUALIDAD Alberto Fernández > Día de la Lealtad Peronista > Día de la Lealtad

MARCHA EN PLAZA DE MAYO

Alberto Fernández, el gran ausente en el Día de la Lealtad

El presidente Alberto Fernández finalmente no asistió a los festejos por el Día de la Lealtad Peronista y así, el kirchnerismo fue quien se impuso este 17/10.

Aunque el propio presidente Alberto Fernández convocó a movilizarse a las plazas del país para celebrar el 17 de octubre, fecha en la que hay festejos por el Día de la Lealtad peronista, el mandatario nacional fue el gran ausente en Plaza de Mayo, en una concentración multitudinaria en la que se impuso el kirchnerismo.

Los festejos por el Día de la Lealtad Peronista tuvieron idas y vueltas: un sector del Frente de Todos propuso que se corrieran las celebraciones entendiendo que hoy 17/10 coincidió con el Día de la Madre, mientras otros se negaron a la idea y manifestaron que el día de la lealtad a Perón era "irremovible".

En principio, la movilización oficial se realizaría el 18 de octubre, según lo anunciado por el propio jefe de Gabinete, Juan Manzur, pero la semana pasada el presidente Alberto Fernández sorprendió e invitó, a través de un comunicado, a festejar el "día de la familia en las plazas".

“Hagámoslo en paz y unidad. Celebremos en familia con todos los cuidados y respetando los protocolos que este momento nos impone”, había escrito Alberto Fernández en su Twitter, al tiempo que pidió “que los músicos lleven su música, los poetas sus poemas, los protagonistas de las luchas sus recuerdos” y que el encuentro se transforme “en una verdadera fiesta de la democracia”.

“Recordemos aquel 17 de octubre, pero sobre todo estemos muy unidos para construir entre todos y todas un futuro mejor”, alegó el mandatario.

Festejos sin Alberto Fernández

Así las cosas, la militancia escuchó el pedido presidencial y se manifestó en la calle para festejar el Día de la Lealtad Peronista. Pasadas las 16 horas de este domingo 17/10, cientos de personas se congregaron en Plaza de Mayo, sin embargo, el gran ausente fue el Presidente de la Nación.

En ese sentido, el acto tuvo su sello kirchnerista, y participaron en él varios dirigentes ligados a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, entre ellos, el ex vicepresidente de la nación Amado Boudou.

También estuvo presente Hebe de Bonafini, quien aprovechó la ocasión para disparar contra el mandatario nacional: “Hace tiempo que veíamos que esto no iba bien. No nos escuchaban ni nos daban bolilla. Casi todo el discurso se lo voy a dedicar al Presidente... Usted siempre se junta con los ricos y nos quiere hacer pagar un robo”, disparó.

También asistió Daniel Arroyo a la manifestación en Plaza de Mayo, y del lado del "albertismo" hizo acto de presencial el canciller Santiago Cafiero, quien compartió imágenes del acto en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/SantiagoCafiero/status/1449869139972014085

Habrá movilización este lunes 18

Aún así, habrá una movilización este lunes 18 de octubre para celebrar el Día de la Lealtad peronista, en donde la CGT y otros espacios gremiales confederados en la central obrera, se movilizarán las 14 hs hacia el Monumento al Trabajo, ubicado en Paseo Colón e Independencia, en la ciudad de Buenos Aires.

Según trascendió, en ese acto se leerá un documento de fuerte tono político en respaldo del Gobierno nacional y en defensa de los derechos adquiridos, bajo el lema “Desarrollo, Producción y Trabajo”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario