ACTUALIDAD Frente de Todos > Gobierno > Alberto Fernández

MÁXIMA TENSIÓN

Crisis del Frente de Todos y una hipótesis

El enfrentamiento dentro del Frente de Todos podría recrudecer en las próximas horas hasta un punto inimaginable.

La tensión en el Frente de Todos no cede. Y podría recrudecer en las próximas horas hasta un punto inimaginable 24 horas atrás.

El origen es la derrota de la coalición de gobierno ante Juntos por el Cambio en las PASO del domingo. Alberto Fernández intentaría resistir la avanzada kirchnerista que comenzó con la presión de Cristina Fernández y que tuvo un punto ebullición con la renuncia masiva de funcionarios que se referencian en la Vicepresidente.

El objetivo es forzar la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, al que el cristinismo culpa por la debacle electoral.

Sin embargo, el titular del Palacio de Haciendo se habría convertido en una de las banderas que el Presidente no está dispuesto a ceder, al igual que su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Ante esa negativa, asoma la posibilidad de la ruptura de la coalición de Gobierno. Es una hipótesis que manejan en el peronismo.

El Presidente y Vice se reunieron en la noche del martes, supuestamente para delinear los pasos a seguir de cara a las elecciones generales de noviembre. Sin embargo, el encuentro sólo habría sido una nueva discusión sobre las permanencias en el gabinete.

Cuentan que el protagonismo que Fernández le dio este miércoles a Guzmán en la presentación del proyecto de ley de hidrocarburos precipitó la movida de las renuncias, motorizada por la Vice.

Fernández, en tanto, estaba al cierre de esta nota reunido en la Casa Rosada con los ministros que le responden. Guzmán era de la partida.

Un dato sobresaliente es que se plegó a la reunión Aníbal Fernández, funcionario y amigo del Presidente, pero leal a Cristina Kirchner, y quien podría mediar entre las facciones que hoy mantienen una fuerte tensión entre ellas tras la derrota electoral.

El Presidente banca a su ministro de Economía ante la desazón de la principal socia del Frente de Todos. El resultado de esa grieta es impredecible.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario