ACTUALIDAD encuesta > elecciones > Gobierno

TAQUION

Encuesta: El 'plan platita' no convencería al electorado

Una encuesta de la consultora Taquion midió los cambios impulsados por el Presidente y los sentimientos que ocasionaron en los argentinos. Gobierno complicado.

El Gobierno modificó su estrategia y luego de la derrota de las PASO lleva adelante una serie de medidas económicas para tratar de revertir los resultados y ganar las elecciones legislativas, sin embargo, una encuesta de la consultora Taquion refleja que esos cambios impulsados por el Frente de Todos no serían suficientes y no convencen al electorado.

La encuesta abarcó varios temas: Renuncias, nuevo Gabinete, aperturas, plan de vacunación y nuevas medidas económicas, y se realizó de manera online a 2513 casos del 22 al 27 de septiembre. Ese trabajo mostró que el Gobierno está complicado de cara a las elecciones.

En ese sentido, los resultados que más llamaron la atención de la encuesta fueron respecto a las medidas económicas impulsadas por el Gobierno.

"En relación a las nuevas medidas económicas, los usuarios se manifiestan negativos hacia las mismas porque las consideran insuficientes con relación a otras demandas que creen que no son atendidas", dice Taquion.

Y en esa línea, añaden que las principales demandas que no se encuentran atendidas por estas nuevas medidas las siguientes:

• Demanda de generación de empleo genuino y disminución de planes sociales.

• La situación de los jubilados y el bajo monto que perciben

• Políticas para combatir los efectos de la inflación en la cotidianeidad y, particularmente, el impacto en los precios de los productos y servicios.

En números, qué respondió la gente en la encuesta:

Sobre las medidas económicas, que la mayoría de los usuarios catalogaron como "políticas oportunistas" las respuestas fueron:

Sobre el aumento del salario mínimo: el 94% la catalogó de negativa. Previaje a jubilados 91% de reacción negativa. IFE 94% de rechazo. Eliminación a retenciones 93% la consideró negativa y respecto al programa Registradas, el 82% lo rechaza.

La medida económica con mejor aceptación fue la Eliminación de retenciones a exportación de servicios, que registró un 6% de encuestados que la catalogaron como positiva. Le siguió el Previaje a Jubilados con un 4% de aceptación.

Por otro lado, y respecto a los cambios en el Gabinete, Juan Manzur no es visto con buenos ojos por los encuestados de Taquion.

Un 40.8% cree que Juan Manzur perjudica al Gobierno nacional por pertenecer "a la vieja política". Solo un 16.4% piensa que el cambio fue beneficioso.

Además, el 68.5% cree que la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, tuvo un rol predominante en las decisiones del Presidente en estos dos años de gobierno.

Entre otros resultados que arrojó la encuesta, los principales sentimientos respecto al futuro de los argentinos son "incertidumbre y preocupación".

La encuesta completa a continuación:

TQN-Monitor-Nacional..pdf

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario