ACTUALIDAD Iglesia > candidatos >

DEBATE

La Iglesia cordobesa y una polémica encuesta para candidatos

La Iglesia de Córdoba extendió un cuestionario a diferentes candidatos de cara a las Elecciones 2021, donde se tantea la postura contra el aborto legal.

Para eso, representantes de la Iglesia están buscando sentar posiciones y reconocer aliados políticos a los cuales acudir en caso de poder poner en cuestionamiento el actual marco regulatorio que contempla al aborto legal. Y la campaña política parece ser el mejor momento para realizar este “conteo” de socios, ya que se puede jugar con el apoyo eclesiástico.

En ese orden, la Iglesia de Córdoba lanzó una encuesta entre los principales dirigentes políticos y candidatos en la provincia, para concer sus opiniones respecto al aborto legal y otras temáticas como la eutanasia. De algún modo, la encuesta sirve para posicionar a ciertos candidatos de un lado o del otro de la vereda, sin importar el signo político que muchas veces no coincide con las decisiones sobre estas temáticas.

Aborto Legal P.jpg
La Iglesia sigue insistiendo con el aborto legal.

La Iglesia sigue insistiendo con el aborto legal.

Presicamente, durante el debate del aborto se encontró con que la desición de buena parte de los legisladores resultó personal y no tanto una cuestión de espacio. Más allá de eso, la encuesta tuvo como finalidad “contar porotos”.

La misma contaba con preguntas referidas al posicionamiento ideologico de los candidatos respecto al aborto legal y a la eutanasia, además de otras tematicas expresadas a lo largo de 14 puntos que llegaron a cada uno de los centros de campaña. La pregunta que más llamó la atención fue una referida a la intención de “derogar” el aborto legal y la existencia de proyectos referidos a eso.

Además, también estuvo presente la pregunta sobre la posición en cuanto a la legalización de la marihuana. Este debate sin dudas es uno al cuál la Iglesia católica busca adelantarse ya que será tema de agenda en el Congreso.

Para los candidatos, la encuesta liberada confirma la postura firme de la Iglesia respecto a estas temáticas aunque generó algo de polémica por darse en el periodo electoral. Cabe destacar que las respuestas no trascendieron, aunque muchos de los encuestados ya tienen sendas opiniones a los ojos del público, habiendo sido participes de debates anteriores como del aborto legal.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario