VIAJES PreViaje > viajes > turismo

CONFIRMADO

Arden las elecciones: Previaje 5, en septiembre y octubre

Una nueva edición del Previaje fue confirmada y se lanzará en plena temporada electoral, en medio del caos a 3 días de las PASO.

En medio de un clima de tensión en las calles a días de las elecciones primarias, una quinta edición del Previaje fue confirmada. El ministro de Economía y precandidato a presidente, Sergio Massa, anunció la continuidad del programa y cuándo se lanzará.

  • El Previaje 5 se podrá utilizar en septiembre y octubre, aunque no durante los dos meses completos.

En medio de la incertidumbre electoral, el programa se anunciará de manera oficial después de las PASO, el próximo 13 de agosto. Sin embargo, ya trascendieron las fechas en las cuales podrá utilizarse el beneficio.

Recordemos que el Previaje sirve para viajar dentro de la Argentina. Se mantendrá el 50% de reintegro de los gastos y el 70% a quienes estén afiliados a PAMI.

Esto se reintegra en la tarjeta Previaje, valida en pasajes, alojamientos, traslados, servicios turísticos, alquiler de vehículos, gastronomía y demás.

  • El Previaje 5 incluirá el fin de semana largo de octubre, que será del 14 al 16 de octubre(feriado del jueves 12 de octubre -Día del Respeto por la Diversidad Cultural que se pasa al lunes 16/10)
image.png
En plena temporada electoral se lanzará el Previaje 5.

En plena temporada electoral se lanzará el Previaje 5.

Requisitos para acceder al Previaje 5

Podrá acceder al Previaje cualquier persona mayor de 18 años a través de su CUIT o CUIL. Deberá tener cuenta en Mi Argentina con validación de identidad por datos biométricos (nivel 3) y domicilio en la Argentina.

Para obtenerlo, se deberá:

  1. Ingresar al sitio web oficial del Previaje (previaje.gob.ar).
  2. Crear una cuenta, si uno aún no la tiene, y completar la ficha de inscripción.
  3. Crear un viaje: con origen, destino, fecha de salida y regreso.
  4. Cargar las facturas (una vez que este habilitado).
  5. Verificar que estas se hayan validado.

Cabe recordar que para que las facturas sean válidas y se efectúe el reintegro:

  • No se aceptan compras en efectivo. Los servicios se deben abonar mediante tarjeta de débito y/o crédito, pago electrónico, billetera virtual o transferencia bancaria.
  • Deben ser facturas y recibos B o C emitidos en forma electrónica, con CAE, a nombre de quien posea la cuenta Previaje, incluyendo DNI, y la descripción de los servicios contratados: fechas, destinos, cantidad de pasajeros, etc.

Pero ¡¡¡Atentos!!!

Un paso clave se debe realizar antes de comprar viajes, pasajes, alojamientos o cualquier servicio turístico para evitar perder todo el dinero del Previaje.

Hay diferentes agencias de turismo que se encuentran inscriptas al programa, al igual que alojamientos, vuelos y viajes de larga distancia. Estas se encuentran en el "Listado de Prestadores", al cual se podrá acceder una vez que la quinta edición sea lanzada y habilitada en la página oficial del Previaje. Uno podrá contactarse con aquel que desee y realizar la compra.

Pero si el prestador no se encuentra en el listado o no está adherido al programa, las facturas se tomarán como invalidadas y no será reintegrado el dinero.

Más contenido en Urgente24:

Murió el herido del Obelisco y hay videos fuertes en redes

Silvina Luna volvió a terapia intensiva

A24 chocado, fake news de Clarín y C5N finge demencia

Luis Miguel en Argentina: Nueva fecha y revelación sobre su doble

La serie de John Wick pisa fuerte con Mel Gibson de villano

Dejá tu comentario