La modelo Silvina Luna volvió a ser internada en terapia intensiva este jueves (10/08) debido a complicaciones con su salud, mientras espera por un trasplante de riñón. Hace 2 meses que se encuentra hospitalizada debido a un cuadro de hipercalcemia e insuficiencia renal derivadas delas intervenciones estéticas que le practicó el médico Aníbal Lotocki en 2011.
PREOCUPA SU SALUD
Silvina Luna volvió a terapia intensiva
Silvina Luna volvió a ser trasladada a terapia intensiva, mientras espera de un trasplante de riñón. Lleva 2 meses internada, pero estaba en habitación común.
Silvina Luna había sido internada en el Hospital Italiano a comienzos de junio pasado, y su salud había ido desmejorando, al punto de estar en coma farmacológico y ser intubada por una "falla multiorgánica", por supuesto traslada a terapia intensiva. Con el correr de los días, la modelo mostró mejorías en su situación, por lo que el 18 de julio había vuelto a una habitación común para continuar con su tratamiento, aunque su estado seguía siendo "grave".
La noticia de que volvió a terapia intensiva la confirmó Andrea Taboada en El diario de Mariana (América): “Lamentablemente hoy a las 9.40 de la mañana Silvina Luna volvió a terapia intensiva”.
La periodista recordó que la modelo estaba realizando ejercicios con una kinesióloga para recuperar de a poco su actividad física y que por ello la habían trasladado a una habitación común, donde tenía cuidados especiales y para mantenerla a resguardo de las infecciones hospitalarias.
"Fue muy difícil que su cuerpo pudiera responder al hecho de trabajar con una kinesióloga, entonces decidieron para tener mejor cuidado, regresarla a terapia intensiva”, agregó Taboada, que destacó que Luna no está intubada.
"Silvina la está pasando como el orto"
Justamente, en las últimas horas, Gustavo Conti había sido consultado por el estado de salud de su amiga, Silvina Luna, y había sido contundente al responder que “igual no se crean tanto eh, tampoco es tan así [sobre que ya se encontraba bien]. Está recuperándose... ¡Muy de a poquito! Es muy lento el proceso, no está bueno. La está pasando como el orto, perdón por la expresión”.
“El proceso que tiene que tener ahora, no... no sabés. Es una cosa de... Tampoco voy a contar mucho más, no da, pero no me gusta que digan que está bárbara. No, no está bárbara. Está hecha mierda, la está pasando como el orto, está luchando por su vida todos los días un poco. Y le está poniendo unos huevos que la verdad, pobrecita... Me parte el alma, con tan solo hablarlo me dan ganas de llorar”, prosiguió en diálogo con Pablo Layus en el programa de radio 'Que valga la pena'.
“Está un poquito mejor. Cayó un rayo de repente, porque en un momento todos pensamos lo peor eh, cayó ese rayo y la pudieron desentubar y salió adelante. Pero salió adelante, no es que se paró y fue al baño a hacer pis. ¿Entendés lo que te digo? Salió adelante es que le sacaron los tubos, pero está muy lejos de ser la Silvina de antes. ¡Muy lejos! Todavía no ve la luz al final del túnel”, concluyó.
Horas después, se conoció que volvió a ser trasladada a terapia intensiva.
----------------------
Más contenido en Urgente24:
Fiat lanza en Argentina nueva pick up "picante"
Cómo evitar que abran tu valija en el aeropuerto
Mercado Pago: Cómo revertir una transferencia mal hecha