Fiat presentó en Argentina la nueva Fiat Strada Turbo, la versión más “picante” de la pick up más chica de la marca italiana. Como uno de los productos del segmento monocasco, Strada llegará al país con un rostro renovado y también con un nuevo corazón, esta vez más potente y acorde a su segmento.
MÁS POTENCIA
Fiat lanza en Argentina nueva pick up "picante"
Fiat presentó la nueva versión de una de sus camionetas con caja. Se trata de un diseño nuevo y un plus de potencia para la parte mecánica.
La pickup urbana de Fiat renovó el paragolpes delantero, refrescó la parrilla delantera y elevó la posición de los faros rompeniebla. En el interior también presentó nuevos detalles, como un volante completamente renovado y nuevo instrumental en cabina.
Sin embargo, lo más interesante de la nueva “chata” de Stellantis está bajo el capot. Suma el propulsor 1.0 turboalimentado de 120 CV, la misma mecánica del Fiat Pulse, mientras que la transmisión es automática de tipo CVT.
En Brasil, Strada domina el mercado desde hace dos años, al igual que lo hizo Fiat Cronos en los últimos dos períodos en Argentina. La intención de Fiat es que la pick up renovada pise fuerte en el segmento B, donde en los últimos años surgieron varios jugadores.
En ese escalón, Strada compite directamente con otras como Volkswagen Saveiro, Renault Oroch, Chevrolet Montana y otras. La categoría además cuenta con competidoras como Ford Maverick, Fiat Toro y próximamente Ram Rampage, aunque esas tres se ubican por encima.
Con la nueva Strada, Stellantis planeó copar el segmento de las pickups monocasco y poder ganar espacio en un mercado incipiente. Para las pickups medianas y bi cuerpo, la dominante es Toyota.
Mientras tanto, las pick ups full size es un segmento que actualmente está dominado por Ford, con F-150, acompañada por la gama de Ram, y que eventualmente podría incorporar a una nueva jugadora como Chevrolet Silverado. Sin embargo, ante la falta de dólares, es el terreno menos fértil entre los utilitarios con caja.