SEXUS testosterona > vitamina > vitamina D

DEBES SABERLO

La mejor vitamina para aumentar la testosterona es esta

La testosterona ayuda a lograr erecciones y mejorar el deseo sexual. Si quieres aumentar los niveles, esta es la vitamina ideal.

Testosterona es una hormona producida por los testículos que influye en muchos procesos del cuerpo, incluyendo en el sexo. Y es que, cuando los niveles de testosterona están bajos puede ser más difícil para los hombres conseguir o mantener una erección, así mismo puede que disminuya el deseo sexual y la cantidad de semen. Esto a su vez puede afectar la fertilidad de la persona. Pero, ¿Cómo aumentar la testosterona? ¿Qué es bueno para subir la testosterona? ¿Cuál es la mejor vitamina para aumentar la testosterona? La respuesta de esta última pregunta está a continuación.

¿Cuál es la mejor vitamina para aumentar la testosterona?

Hay muchas vitaminas, minerales y nutrientes que se asocian con el aumento de los niveles de testosterona.

Por ejemplo, algunos estudios sugieren que la vitamina A, la vitamina C y la vitamina E desempeñan un papel en los niveles de esta hormona sexual. Lo mismo que la vitamina B, se cree que ayuda a aumentar el esperma y la testosterona.

Sin embargo, hay una vitamina que parece ser mucho más beneficiosa que las anteriores y que cuenta con mayor respaldo científico: la vitamina D.

La vitamina D es un nutriente que ayuda al cuerpo a absorber el calcio, uno de los principales elementos que constituyen los huesos. Pero, también tiene muchas otras funciones, como ayudar a mejorar la vida sexual.

En ese sentido, el sitio especializado Healthline reseña que, la investigación sobre la testosterona muestra que los suplementos de vitamina D y zinc podrían ser los mejores.

"La vitamina D y el zinc tienen la evidencia más sólida como potenciadores de la testosterona. Otros micronutrientes también pueden tener beneficios, pero requieren mayor investigación", indica el medio.

Vitamina D para aumentar la testosterona

A través de los años, la ciencia ha demostrado que la vitamina D puede funcionar como un estimulante natural para aumentar los niveles de testosterona.

Según Healthline, un estudio de 12 meses descubrió que la suplementación con alrededor de 3000 UI de vitamina D3 por día aumentaba los niveles de testosterona en un 25%.

El colecalciferol (vitamina D3) se usa como suplemento dietético cuando la cantidad de vitamina D en la dieta no es suficiente, dice MedlinePlus, el servicio de información de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Sin embargo, antes de tomar cualquier suplemento de vitamina D, es importante consultar al médico sobre dosis y posibles efectos secundarios.

¿Cómo aumentar la vitamina D?

Tomar suplementos de vitamina D no es la única manera de aumentar los niveles de vitamina D. Se cree que la mejor forma de tener más vitamina D naturalmente es a través de la luz solar.

Y es que, la mayor parte de la vitamina D que una persona obtiene es mediante la exposición solar. Aproximadamente, 80% del requerimiento diario proviene de esta fuente.

Según la Clínica Mayo: "El cuerpo genera vitamina D cuando la luz solar directa convierte un químico en la piel en la forma activa de la vitamina (calciferol)".

Por eso, la exposición de la piel a los rayos solares ayuda a mantener un nivel óptimo de vitamina D. Sólo tenga en cuenta el uso de protector solar para prevenir el cáncer de piel.

Alimentos con más vitamina D

No hay muchos alimentos con vitamina D, pero, entre los alimentos que pueden ayudar a obtener vitamina D se encuentran:

  • Aceite de hígado de bacalao
  • Pescado azul (sardinas, atún, caballa, salmón, etc)
  • Mariscos
  • Huevos
  • Lácteos
  • Setas
  • Aguacate
  • Germen de trigo

---------------------

Más contenido de Urgente24

Día del Orgasmo Femenino: 8 mejores consejos que nunca oíste

Gran estudio revela cuántos pasos debe caminar por día

Esta bebida muy conocida se asocia con cáncer de hígado

Alzheimer: El alimento conocido que todos deberían evitar

La fruta que se come en la mañana y fortalece los huesos