JUNTOS BIEN fruta > alimento > huesos

PREVIENE OSTEOPOROSIS

La fruta que se come en la mañana y fortalece los huesos

Esta fruta está cargada de calcio y vitaminas que ayudan a fortalecer los huesos y reducir el riesgo de osteoporosis.

Mantener los huesos fuertes a lo largo de los años es una manera de prevenir la osteoporosis, una enfermedad silenciosa que generalmente está asociada con el envejecimiento. Para ello es importante hacer algunos cambios en la dieta. Pero, ¿Qué alimento es bueno para los huesos? ¿Qué se puede comer para fortalecer los huesos? ¿Qué fruta es buena para los huesos y articulaciones? Hay una fruta que, además de vitamina C, está cargada de calcio y que ayuda a tener huesos más fuertes, aunque muchos no lo sepan. Un estudio también lo sugiere. Aquí cuál es.

¿Qué alimento es bueno para los huesos?

Una de las cosas que más importa a medida que las personas envejecen es fortalecer los huesos, sin embargo, esta tarea no debería dejarse para cuando los años hayan avanzado, sino que desde muy jóvenes las personas deben adoptar hábitos saludables para mejorar la salud de los huesos. Esto incluye comer ciertos alimentos.

Entre los mejores alimentos para los huesos se encuentra una fruta muy popular que, a menudo, se consume en el desayuno y que tiene numerosos beneficios para la salud. Se trata de la naranja.

Si bien esta fruta es más reconocida por otras propiedades, que por ayudar a los huesos, lo ciertos es que las naranjas se encuentran entre los alimentos aliados para la salud ósea, principalmente por su alto contenido de vitamina C y también porque son una fuente de calcio, algo de lo que no se habla mucho.

Por un lado, la Clínica Mayo dice que la vitamina C (ácido ascórbico) "es un nutriente que el cuerpo necesita para formar vasos sanguíneos, cartílagos, músculos y colágeno en los huesos". Asimismo, esta vitamina ayuda a la absorción del hierro, un mineral importante para los huesos.

Por otro lado, las naranjas tienen calcio. El calcio es un mineral que ayuda a los músculos, nervios y células a funcionar normalmente. "Su cuerpo también necesita calcio (así como fósforo) para producir huesos saludables. Los huesos son el sitio principal de almacenamiento de calcio en su cuerpo", detalla MedlinePlus, el servicio de información de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Pero, ¿Qué dice la ciencia sobre los beneficios de la naranja en la salud ósea? Aquí un estudio al respecto.

¿Qué fruta es buena para los huesos y articulaciones?

Hay varios estudios acerca de los posibles efectos beneficiosos del consumo de naranja en la salud ósea. Uno de ellos halló que el jugo de naranja y toronja en el desayuno fortaleció los huesos en ratas. También previno la osteoporosis.

El estudio fue realizado por investigadores del Centro de Mejoramiento de Frutas y Verduras de la Universidad de Texas A&M. El artículo fue publicado en la revista Nutrition de Elsevier.

Para el estudio, se usaron 36 ratas macho durante dos meses. Un grupo de control continuó con su vida habitual, y los otros siguieron una dieta que incluía jugo de naranja, o, una dieta con jugo de toronja. Ambas bebidas eran consumidas en la mañana.

De acuerdo con los resultados, tanto las ratas que consumieron jugo de toronja, como jugo de naranja, obtuvieron mejoras en los huesos.

"En estos estudios, tanto el jugo de toronja como el jugo de naranja aumentaron los antioxidantes en los sistemas de las rata. Así que ese es el beneficio ya que los oxidantes dañan las células óseas", dijo el Dr. Bhimu Patil, director del centro de Texas A&M en College Station, según Science Daily.

"En general, las personas deben comer una variedad de todos los colores (en los alimentos) para obtener todos los compuestos beneficiosos", agregó.

Vale destacar que, la naranja es una fruta que también ayuda a aumentar la inmunidad, combatir la anemia, reducir los niveles de colesterol, reducir el azúcar en sangre y más.

¿Qué comer para fortalecer los huesos?

Ahora bien, hay otros alimentos ricos en vitaminas, minerales y otros nutrientes para los huesos, que se deberían incluir en la dieta.

Expertos recomiendan consumir productos lácteos como la leche, el yogur y el queso, junto con verduras de hojas verdes como la col rizada, las acelgas y el brócoli, que también son fuentes de calcio.

También ayudan a fortalecer los huesos, las legumbres, los frutos secos, el salmón, las sardinas, las yemas de huevo, el tofu y el aguacate.

---------------------

Más contenido de Urgente24

Estos 5 alimentos comunes son una amenaza para tu colesterol

Argentina más cerca de la droga inyectable para la obesidad

Cálculos renales: Evite este alimento antes de que sea tarde

El superalimento que baja la glucosa después de la comida

Así es como se puede sospechar de Alzheimer por el olfato

Dejá tu comentario