Leído

PROFUNDO RECHAZO

Twitter suspendió el cierre de cuentas inactivas

Jue, 28/11/2019 - 7:02pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La empresa pausó la eliminación de cuentas sin movimiento hasta resolver cómo gestionar los perfiles de personas fallecidas. Ocurre que los tweets son parte del recuerdo de ellas algo que provocó controversia. Mientras buscan una alternativa, Twitter la empresa decidió frenar sus planes.

Cierre suspendido sin fecha
Contenido

Durante la semana en curso, el martes (26/11),Twitter anunciaba una "purga" de cuentas inactivas. La compañía confirmaba que había empezado a enviar avisos a los propietarios que llevaban tiempo sin usar sus cuentas para recordarles que si no lo hacían quedarían fuera de la aplicación

Eliminar una cuenta de Twitter supone liberar el nombre de usuario y quedar a disposición del resto de participantes en la red. Por otro, la desaparición de todo el contenido publicado eso a personas que fallecieran. Ocurre que sus tweets son parte del recuerdo de ellas algo que provocó controversia. Mientras buscan una alternativa, Twitter la empresa decidió frenar sus planes.

"Hemos escuchado vuestro feedback sobre nuestros esfuerzos para borrar cuentas inactivas" explican desde Twitter que, por el momento, la eliminación de cuentas queda en espera.

En su política de cuentas inactivas, la aplicación señala: "para mantener activa tu cuenta, asegúrate de iniciar sesión y Twittear cada seis meses como mínimo. Se pueden eliminar cuentas de manera permanente debido a una inactividad prolongada".

Eso es lo que establece la política, pero cuando hablamos de cuentas de personas fallecidas el asunto puede complicarse. Cuando Twitter anunció que iba a borrar las cuentas inactivas, varios usuarios se quejaron diciendo que eso implicaría borrar también los recuerdos de las personas fallecidas.

Drew Olanoff, VP de Comunicaciónes del fondo Scaleworks, que expuso en TechCrunch la historia de su padre fallecido, fue uno de ellos, pero no ha sido el único. La cuenta @potus44, que guarda todos los tweets de Barack Obama, por ejemplo, sería también susceptible de ser eliminada, porque lleva sin publicar desde 2017.

Y es que Twitter, a diferencia de Facebook, no tiene "cuentas conmemorativas". En la red social de Mark Zuckerberg, cuando un ser querido fallece, es posible marcar la cuenta como "conmemorativa" y mantenerla a modo de cápsula del tiempo con las fotos, comentarios y publicaciones.

Así, Twitter publicó su descargo: 

"Os hemos escuchado sobre el impacto que esto tendría en las cuentas de los fallecidos. Esto fue un fallo por nuestra parte. No eliminaremos ninguna cuenta inactiva hasta que creemos una nueva forma para que las personas conmemoren las cuentas".