Leído

TIEMPO DE ESCAPE

Qué aplicación nos deja salir rápido de un error inexplicable

Sab, 30/11/2019 - 5:32pm
Enviado en:
Por Urgente24

Entre las plataformas de mensajería más comunes hay tiempos de escape. WhatsApp lo permite mientras Facebook Messenger tiene lo suyo. Otras como Telegram ofrecen variantes según los movimientos previos, Skype hasta una hora para borrar. Instagram anula el envío, Existe la opción editar pero, otra vez, depende de cada desarrollador.

Los tiempos para escapar no son todos iguales
Contenido

Entre las plataformas de mensajería modernas, las más populares son sin duda son WhatsApp y Facebook Messenger. Si bien el primero tiene la opción de borrar mensajes para todos desde principios de año, al segundo es primera vez que llega la función.

En las notas de la última versión del cliente de Messenger para iOS cuentan que "pronto" podremos borrar los mensajes hasta 10 minutos después de enviarlos, y aunque es poco, al menos existirá la opción.

Otras plataformas ofrecen más tiempo y algunas funciones extra a la hora de lidiar con nuestros mensajes, así que aprovechamos para compararlas.

Cuánto tiempo tengo para eliminar un mensaje

En Faceboook Messenger: la función que aún no ha llegado permitiría borrar mensajes enviados hasta 10 minutos después de su envío original.

WhatsApp: en esta plataforma tienes hasta 1 hora, 8 minutos y 26 segundos después de haber enviado el mensaje para borrarlo y que deje de aparecer para el resto de usuarios en la conversación.

Telegram: aquí varía según el tipo de chat. En los chats secretos cuando se borra un mensaje en cualquier momento, se borra para todos. En los chats normales, puedes elegir borrar un mensaje para todos los participantes hasta 48 horas después de haberlo enviado. Después de esto solo se borra para ti.

Además de esto está la opción de mensajes que se autodestruyen en los chats secretos, estos se borran automáticamente para todos los usuarios según el tiempo que establezcas en el chat.

En la actualización del 24 de marzo de este año, Telegram anunció que permitiría a sus usuarios eliminar cualquier mensaje que hayan enviado o recibido sin importar el tiempo que tenga, y desde ambos lados, es decir, para ti y para la otra persona de forma permanente.

Skype: en esta aplicación hasta una hora para que al borrar los mensajes de un chat estos se eliminen para todos los participantes, después de eso, solo se elimina tu copia local.

iMessage: no es posible borrar mensajes una vez enviados, aunque borres tu historial el destinatario siempre tendrá su copia.

Instagram Direct: en los mensajes directos de Instagram tienes la opción "anular envío del mensaje". Una vez cancelado el envío de un mensaje, dejará de estar visible para las personas incluidas en la conversación, no importa la antigüedad.

Cómo editar en lugar de borrar mensajes 

Si no deseamos eliminar mensajes por completo pero en cambio queremos editar el texto Telegram y Skype lo permiten. Desde Telegram puedes editar mensajes durante las mismas 48 horas en las que también puedes borrarlos y estos cambiarán para todos los destinatarios, mostrando el texto "editado" sobre el mensaje. Si controlamos un supergrupo, ahí no aplica el límite de tiempo para editar o borrar mensajes.

En Skype también se puedes editar desde la ventana de chat en el cliente de escritorio. Una vez editados mostrarán un icono en forma de lápiz junto a ellos. Ni WhatsApp, ni Facebook Messenger, ni Instagram ofrecen opción de edición, pero al menos si borrar el mensaje errado y enviar uno nuevo.