Leído

SE PODÍA UTILIZAR EL MICRÓFONO DE FORMA REMOTA

Google tuvo una falla que permitió hackear teléfonos Samsung y Pixel 2XL y 3

Mie, 20/11/2019 - 11:00pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Una compañía de ciberseguridad descubrió que la cámara de estos smartphones podía ser pirateada mediante una aplicación, como también se podía tener acceso a la galería y al micrófono de los mismos. Según Google, el error fue corregido con un parche, por lo que es importante que se tenga actualizado el sistema. Otra compañía también fue hackeada: el nuevo servicio de streaming de Disney.

Los teléfonos Samsung y Google Píxel presentaron fallas de seguridad.
Contenido

Una compañía de ciberseguridad llamada Checkmarx encontró que la aplicación de la cámara de Google tenía una falla de seguridad que permitía los ciberatacantes tomar el control de esta, hacer fotos, grabar videos y conversaciones telefónicas de forma remota

Para probar que sus sospechas eran ciertas, crearon una aplicación de prueba que simulaba ofrecer los pronósticos meteorológicos y, tras obtener los permisos del usuario, creaba una conexión con el atacante para recibir las instrucciones correspondientes. 

Esta app lograba tener acceso irrestricto a las fotos y videos almacenados también. 

Las fallas de seguridad estuvieron presentes en los teléfonos Google Píxel 2XL y Píxel 3. También en la cámara de los Samsung. 

Por este motivo y para que este error no impactara en los millones de usuarios que utilizan estos teléfonos, la firma de ciberseguridad lo reportó a Google, que confirmó que todo lo investigado era cierto y buscaron una solución al problema. 

"Agradecemos que Checkmarx nos llame la atención y trabaje con los socios de Google y Android para coordinar la divulagación (...) El problema se abordó en los dispositivos afectados a través de una actualización de Play Store para la app de la cámara", dijeron en un comunicado. 

También dijeron que hicieron un parche para todos sus usuarios, por lo que es importante que las personas que posean estos modelos de celulares mantengan actualizados sus aparatos. 

No solamente Google sufrió fallas de seguridad en estos días, sino también el gigante de streaming recientemente lanzado Disney +. Según indicaron desde la BBC, hackers robaron miles de cuentas de los clientes y las vendieron en la dark web por US$3. La suscripción al servicio cuesta US$7. 

La BBC encontró varias cuentas de clientes pirateadas a la venta, con la ayuda de un investigador de seguridad cibernética. Por su parte, los usuarios han reportado su malestar a la compañía, que no ha hecho ninguna declaración al respecto.