OMNI pandemia > Ómicron > virus

VIRUS AMENAZANTES

La próxima pandemia podría ser más letal, dice creadora de vacuna AstraZeneca

La profesora Sarah Gilbert, la científica creadora de la vacuna Oxford/AstraZeneca, dijo que la pandemia no terminó y que puede haber otras peores.

A medida que se incrementan los temores sobre la variante Ómicron, detectada en Argentina y en más de 30 países, la profesora Sarah Gilbert advirtió que puede haber una próxima pandemia más contagiosa y más letal.

Gilbert es la científica desarrolladora de la vacuna Oxford/AstraZeneca, administrada en 170 países, y se ha vuelto una referente global en la pandemia de COVID-19.

Esta no será la última vez que un virus amenaza nuestras vidas y nuestros medios de subsistencia […] La verdad es que el próximo podría ser peor. Podría ser más contagioso, más letal o ambos Esta no será la última vez que un virus amenaza nuestras vidas y nuestros medios de subsistencia […] La verdad es que el próximo podría ser peor. Podría ser más contagioso, más letal o ambos

image.png
La vacunóloga británica Sarah Gilbert es especialista en vacunas de virus emergentes, profesora en la Universidad de Oxford y cofundadora de Vaccitech.

La vacunóloga británica Sarah Gilbert es especialista en vacunas de virus emergentes, profesora en la Universidad de Oxford y cofundadora de Vaccitech.

Además, resaltó que “esta pandemia no ha terminado con nosotros”, en referencia a Ómicron, que se estima más trasmisible, pero de la cual aún no se tienen datos certeros.

La experta dijo que, a pesar de la naturaleza destructiva de una pandemia de dos años que ya ha infectado a más de 265 millones de personas, la próxima podría ser más contagiosa y podría costar incluso más vidas.

En este sentido, rescató la importancia de los avances científicos realizados y el conocimiento adquirido en la investigación que lucha contra el virus SARS-coV-2.

No podemos permitir una situación en la que hemos pasado por todo lo que hemos pasado, y luego encontramos que las enormes pérdidas económicas que hemos sufrido significan que todavía no hay fondos para la preparación para una pandemia No podemos permitir una situación en la que hemos pasado por todo lo que hemos pasado, y luego encontramos que las enormes pérdidas económicas que hemos sufrido significan que todavía no hay fondos para la preparación para una pandemia

Además, pidió que “así como invertimos en fuerzas armadas e inteligencia y diplomacia para defendernos de las guerras, debemos invertir en personas, investigación, manufactura e instituciones para defendernos de las pandemias”.

Gilbert dijo que la nueva variante Ómicron contenía mutaciones que ya se sabía que aumentan la transmisibilidad del virus y que los anticuerpos inducidos por la vacunación o infecciones previas podrían ser menos efectivos para prevenir la infección.

También dijo que una protección reducida contra la infección "no significa necesariamente una protección reducida contra las enfermedades graves y la muerte".

Hasta que sepamos más, debemos ser cautelosos y tomar medidas para frenar la propagación de esta nueva variante Hasta que sepamos más, debemos ser cautelosos y tomar medidas para frenar la propagación de esta nueva variante

Por otro lado, a pesar de que la aparición de la Ómicron ha prendido las alarmas en todo el mundo, Anthony Fauci, el principal asesor de la pandemia de Estados Unidos, dijo que "hasta ahora no parece que haya un gran grado de gravedad".

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó anoche (5/12) el primer caso de Ómicron en el país. El hombre no tiene síntomas y está aislado junto a sus contactos estrechos.

image.png

Con información de The Guardian

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario