OMNI canción > aplicación > Android

APLICACIONES

Encontrar una canción tarareando, estas apps pueden ayudar

Con esta aplicación buscar una canción en Google es cosa del pasado, ya no va a ser necesario escribir la melodía por fonética

¿Escuchaste una canción que te gustó en una serie, o una publicidad y no la encontraste en ningún lado? Seguro te hallaste en este dilema: Googleaste la melodía, la tarareaste, una, dos veces, nada coincide. Seguro que la canción se perderá para siempre en el éter digital si no la pudiste hallar en este preciso momento. ¡Si tan sólo hubiera una aplicación que te ayude a saber de qué canción se trata! Esperen. La hay, y no sólo una. La mejor parte es que, ¡Ahí dice gratis! ¡Y están disponibles para Android!

En el mundo en el que vivimos, es raro no encontrar la herramienta tecnológica adecuada. Si te sentiste identificado con la situación planteada, valorarás la existencia de las aplicaciones para reconocer canciones. La manera en la que funcionan es sencilla, ya que utilizan tecnología de reconocimiento musical: Cada canción que existe tiene una marca distintiva, y este signo particular se conoce como la huella acústica. La aplicación escucha la melodía a través del micrófono y enviará la grabación por Internet a un servidor de reconocimiento musical.

A los pocos segundos buscará la huella acústica que coincida dentro del servidor, que guarda millones de ellas. De esta forma, identificará el nombre, al autor y hasta en algunas chances te permitirá tener los lyrics a mano para que puedas cantarla, todo gracias a esta huella acústica capturada por el programa utilizado.

En Android hay no pocas aplicaciones para de reconocimiento melódico, abundan el Play Store cada una con sus pros y contras. Podrás cazar melodías incompletas y publicidades musicalizadas a tiempo completo con estas tres apps para reconocer canciones.

Shazam

Sí, como el superhéroe. La realidad es que Shazam es, en cierto modo, una super aplicación, justamente porque fue pionera en el rubro. Tiene tantos años en la materia que se han incorporado funciones como AutoShazam, que escucha ininterrumpidamente las canciones en el ambiente hasta que lo pares. Aunque fue comprada por Apple, la versión para Android continúa operativa, y puede disfrutarse sin publicidad.

Shazam app.jpg
Shazam es de los pioneros en el rubro de identificar una canción por reconocimiento de audio

Shazam es de los pioneros en el rubro de identificar una canción por reconocimiento de audio

SoundHound

Pegadito a Shazam está SoundHound, otro clásico del reconocimiento de canciones. Las funciones son similares a las del ícono azul, pero con una clara ventaja competitiva: Está preparada para el usuario pueda tararear la canción buscada, pero dependerá de cuán en tono estás para emular la melodía con precisión. Al mismo tiempo, ofrece la posibilidad de reproducir la canción encontrada asistiéndose con YouTube o Spotify, e incluso de obtener los lyrics, la letra de la canción.

Sound hound.webp
SoundHound es una aplicación también disponible en Android de forma gratuita, donde podrás tararear la melodía buscada

SoundHound es una aplicación también disponible en Android de forma gratuita, donde podrás tararear la melodía buscada

Deezer

Otra de las competencias directas de Spotify, Deezer es un servicio de streaming pero incluye la posibilidad de identificar canciones con su opción llamada SongCatcher, traducida al español como ¿Qué canción es esta? Para acceder a esta función se hace click en el apartado y procederá a activar la función de identificación de canciones. Si bien no permite al usuario reproducir la canción, éste podrá guardar la melodía encontrada en una lista de reproducción o agregarla a las canciones favoritas. Cabe aclarar que también se encuentra disponible para Android y es totalmente gratis.

SongCatcher-Deezer.jpg
Deezer ofrece el reconocimiento de canciones como un apartado de su plataforma

Deezer ofrece el reconocimiento de canciones como un apartado de su plataforma

Más contenido en Urgente24

Carrió la chalchalera y Joanna Picetti la testaferro y amante

Gabriela Cerruti celebra una "sensación de estabilización"

La OTAN no entiende cómo Rusia sobrevive a las sanciones

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario