ACTUALIDAD Gabriela Cerruti > corrida > deuda

CORRIDA CAMBIARIA

Gabriela Cerruti celebra una "sensación de estabilización"

Curiosa frase eligió Gabriela Cerruti para hablar de un freno a la corrida cambiaria y los supuestos intentos especulativos de devaluación.

Con una frase que recuerda a la “sensación de inseguridad que alguna pronunciara Aníbal Fernández para explicar la difusión de los casos de delincuencia en los medios de comunicación, este jueves (11/8) la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti habló de “una sensación de estabilización en muchísimos temas, pero especialmente en el aspecto cambiario y celebró que se haya frenado otro intento especulativo de devaluación de la moneda.

“Pudo hacerle frente”

La vocera presidencia argumentó este jueves que la “sensación de estabilización en muchísimos temas” se debió a que “hubo un intento de corrida cambiaria” a la que el Gobierno pudo “hacerle frente”.

En esa línea, citó que los dólares financieros cayeron un 15% y que también se pudo “hacer frente a un intento de corrida y especulación que buscaba una devaluación”.

También indicó que en los últimos días " subieron entre 15% y 25% las acciones y los bonos soberanos, lo cual marca la recuperación del valor de la deuda y de las empresas argentinas".

Además, remarcó que "se despejaron $ 2 billones de deuda pendiente para 2023, recuperándose además la capacidad de deuda en pesos".

"Todos los rumores que se habían echado a correr desde la oposición sobre intentos de reperfilamiento de deuda, que contribuyó sin dudas al clima de incertidumbre que se había generado, se despejaron", apuntó Cerruti al culpar a la oposición.

"Estamos ordenando los gastos y las cuentas fiscales para dar certidumbre”, afirmó.

Aumentos

Con motivo del aumento anunciado en las jubilaciones, Cerruti prometió que también los salarios “le van a seguir ganando a la inflación”, y aprovechó para criticar al gobierno de Mauricio Macri cuando llamó a “seguir trabajando y remontar la pérdida que hubo del salario durante el macrismo de 14 puntos frente a los precios de la economía.

A partir del aumento récord de la recaudación, de 87% interanual, ayer se pudo anunciar el aumento de las jubilaciones ”; indicó Cerruti, quien añadió que también se anunció “un bono que va a complementar durante setiembre, octubre y noviembre hasta que se llegue al aumento de diciembre sin que ninguna jubilación quede por debajo de los $ 50.350, y para que el aumento de la jubilación siga ganándole al aumento de la inflación”.

Otras lecturas de Urgente24:

La OTAN no entiende cómo Rusia sobrevive a las sanciones

Carlos Melconian sigue juntando figuritas (ahora Larreta)

La foto de CABA: Piqueteros que cagan/mean en la 9 de julio, multas y detenciones

Con la inflación en casi 3 dígitos, analizan bono a privados

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Últimas Noticias