ACTUALIDAD piqueteros > Horacio Rodríguez Larreta > clase media

LARRETA EN PROBLEMAS

Piqueteros cagan/mean en la 9 de julio, multas y detenciones

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tiene un grave problema: los piqueteros convierten a la Ciudad de Buenos Aires en tierra de nadie.

Otra vez, los piqueteros convirtieron la Ciudad de Buenos Aires en tierra de nadie con imágenes realmente muy impactantes: desde el colapso total del tránsito y las multas de los agentes hasta detenciones a automovilistas, gente acampando con chiquitos que deberían estar en sus casas para ir al otro día a la escuela y carpas con latas de 20 litros en las que hacen caca y pis.

https://twitter.com/MiltonFriedom5/status/1557529770874716160
https://twitter.com/todonoticias/status/1557419500982632448
https://twitter.com/RAMIROMARRA/status/1557421750304100352
image.png
Los piqueteros generan el efecto contrario al que busca conseguir Horacio Rodríguez Larreta con su pasividad.

Los piqueteros generan el efecto contrario al que busca conseguir Horacio Rodríguez Larreta con su pasividad.

Si bien es cierto que Horacio Rodríguez Larreta reaccionó con prontitud, queda la duda si su decisión fue por el impacto que tuvo la cámara de TN/El Trece en la opinión pública o porque realmente cree que es la mejor decisión.

El punto es que la clase media está indignada porque percibe que, cuando irrumpen los piqueteros del conurbano bonaerense, todo es un descontrol, nadie ordena el tránsito para mejorar la circulación y solo se da prioridad a los manifestantes para que transiten sin problema alguno: No importa si pasan ambulancias, si alguien está yendo al médico, si las personas pierden el presentismo laboral, si se retrasan reuniones importantes o si alguien está yendo a rendir su último final para recibirse en la universidad.

Todo queda postergado por ese día. Todo puede esperar. Luego, viene el acampe y, al otro día, la desconcentración. Mientras tanto, los propios policías y agentes de tránsito responden que ellos siguen órdenes "de arriba".

De más está decir que esa misma clase media es la que paga los impuestos, de donde luego salen los bonos y las decenas de planes sociales que se crean mes a mes.

Horacio Rodríguez Larreta tiene un grave problema

Esta falta de liderazgo es la que hoy está afectando duramente al jefe de gobierno porteño en las encuestas.

En su afán por ser candidato a presidente, siempre priorizó 3 políticas clave en relación a los piqueteros:

  1. Que no haya muerto por el antecedente Kosteki/Santillán
  2. Que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sea tolerante porque, en realidad, son marchas contra el gobierno nacional y no contra la ciudad. Entonces, se declara prescindente y se corre.
  3. Mostrarse ante los 'planeros' como un progresista

Esa receta es la que él considera clave para luego ir a las provincias y ciudades importantes del país, donde se reúne con gobernadores e intendentes para contarles en privado cómo lavarle la cara al espacio público para dar una sensación de gestión eficiente del erario público.

El problema es que hoy eso se muestra contradictorio ante los ojos de esos dirigentes y de la clase media, que nuclea al electorado indeciso que define la elección en la recta final. CABA está dejando de ser el modelito de ciudad pintoresca, ordenada y limpia.

El equipo de prensa y de campaña de Larreta no está percibiendo que hoy quienes directamente insultan contra su jefe son aquellos que pagan esos impuestos, votan al PRO y que son porteños. Los piqueteros son del GBA.

Es decir, el jefe de gobierno logró que los progresistas no lo consideren "un facho, insensible y dictador", pero ahora se abrió un nuevo frente: sus vecinos y sus votantes lo corren por derecha y son los libertarios los que están ganando la batalla cultural.

Ya que no se lo dicen sus colaboradores, tal vez sea hora de que alguien se lo grafique: La Izquierda jamás llamará a votar a Larreta y el PRO, y ni bien vea una ventana de debilidad, serán los primeros en cascotearle el rancho.

Más contenidos en Urgente24

Por qué no está Gustavo Sylvestre en C5N

Internas en la cúpula del Grupo América por Canosa vs. Vila

Radio Mitre y Eduardo Feinmann explotaron y CNN/Radio10 la ven desde la tribuna

La Nación se da de baja: ¿A dónde parará Viviana Canosa?

Un cero: Sin Viviana Canosa, Daniel Vila sufre en el rating

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario