ACTUALIDAD Carlos Melconian > plan económico > Horacio Rodríguez Larreta

2023

Carlos Melconian sigue juntando figuritas (ahora Larreta)

Carlos Melconian se reunió con Horacio Rodríguez Larreta y le presentó el plan económico de la Fundación Mediterránea. ¿Se lo ofreció?

CÓRDOBA. Carlos Melconian parece estar juntando las figuritas del poder de cara a 2023. El economista ya sostuvo varias reuniones con distintos referentes políticos, entre los que se destacó Cristina Kirchner, en el marco de la creación de un plan económico apartidario para la fuerza que gobierne en 2023.

Las intenciones del titular del IERAL de la Fundación Mediterránea es acercarle el plan económico a la fuerza que sea, independientemente del tono político que tenga. Aunque, claro, ese plan tendrá ribetes pro mercados ya que la cocina donde se creó está financiada fundamentalmente por empresarios.

En su última visita, el economista pasó por el despacho de Horacio Rodríguez Larreta, junto a autoridades de la Fundación Mediterránea como Pía Astori. Allí, junto al jefe de Gobierno porteño, sostuvo una reunión extensa en la que le explicó sus intenciones económicas, y le dejó un diagnóstico de la situación actual.

Carlos Melconian P.jpg
Carlos Melconian se reunió con Horacio Rodríguez Larreta. 

Carlos Melconian se reunió con Horacio Rodríguez Larreta.

“Es imprescindible recuperar una moneda que cumpla con todas las condiciones para ser moneda de manera voluntaria. Sin moneda, no hay mercado de capitales local. Sin mercado de capitales local, no hay financiamiento para la inversión privada de las empresas medianas y pequeñas, ni para el acceso a bienes durables y la vivienda de las familias”, dijo Carlos Melconian tras la reunión. Otro dato que llamó la atención fue la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Juan Carlos Maqueda.

Al parecer, el plan del economista sería muy compatible con la línea política de Horacio Rodríguez Larreta, que pregona una línea intermedia entre el intervencionismo y la libertad de mercado. “Argentina necesita un verdadero y profundo cambio en su organización económica. Con parches y cambios parciales, será muy difícil salir del actual estancamiento, cuyo síntoma más dramático es la pobreza”, destacó Carlos Melconian.

Con un largo tramo para recorrer al 2023, Carlos Melconian todavía tiene por delante varias oficinas que visitar. Sin embargo, en pocas de esas se quedará un plan económico que dará mucho que hablar en el futuro, ya sea por su aceptación o por su rechazo de plano.

Más contenidos en Urgente24

Por qué no está Gustavo Sylvestre en C5N

Internas en la cúpula del Grupo América por Canosa vs. Vila

Radio Mitre y Eduardo Feinmann explotaron y CNN/Radio10 la ven desde la tribuna

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario