Inglaterra no deja de sorprender. El mundo científico está de cabeza y todavía siguen surgiendo enormes hallazgos en una excavación arqueológica. Este es el caso de los restos de un hombre en una cueva de Cumbria, norte Inglaterra. Los mismos cuentan con un periodo de hace más de 11.000 años. Esto lo convierte en uno de los descubrimientos más antiguos en la historia de Gran Bretaña. La ciencia está de fiesta.
HITO ARQUEOLOGICO
En Inglaterra: Hallan hombre de hace 11.000 años en caverna
Científicos descubrieron los restos de un hombre en una cueva en Inglaterra que datan de hace 11.000 años.
Parece de película, pero. Es real. Encontraron más signos de nuestros antepasados.
Un descubrimiento impresionante
Para la comunidad científica, el hombre fue enterrado en ‘Heaning Wood Bone Cave’ y proviene justo después de que Gran Bretaña se descongelara después de la última Edad de Hielo. Se cree que fue enterrado con joyas. El sitio fue excavado por primera vez en 1958 y ahora es uno de los primeros lugares identificados de presencia humana en el norte de Inglaterra.
El Dr. Peterson, experto en arqueología en Inglaterra, lo calificó como un "descubrimiento fantástico". Y anunció lo siguiente:
Los restos fueron encontrados por el arqueólogo Martin Stables, pero fueron examinados por un equipo internacional dirigido por la Universidad de Central Lancashire. La universidad anunció de forma pública que no se pueden compartir imágenes de los restos debido a "razones éticas", pero sí que publicarán un artículo de investigación sobre los hallazgos.
¡Todavía hay más!
Las cosas no quedaron solamente ahí, debido a que, al menos ocho personas más fueron enterradas en la cueva, pero en diferentes períodos de tiempo. Los investigadores utilizaron la datación por radiocarbono, que consiste en medir la cantidad de carbono para proporcionar una estimación de la edad. Martin Stables (el arqueólogo) también encontró un collar de caracoles en la cueva que data del mismo período, lo que sugiere que podría haber pertenecido al hombre.
Se conocen restos humanos anteriores del sur de Inglaterra y de Gales, pero el efecto destructivo de las glaciaciones significa que estos hallazgos son raros en el norte de Gran Bretaña.
Los huesos de un hombre apodado el 'Hombre Cheddar' encontrados en Somerset se consideran el esqueleto completo más antiguo de Gran Bretaña, que data de hace unos 10.000 años. La investigación en “Heaning Wood Bone Cave” continúa y se está realizando un estudio detallado de lo que le sucedió. La evidencia de ADN antiguo podría revelar más tarde de dónde procedían las otras personas enterradas en la cueva y cómo estaban relacionadas.
---------------------------------------
Más contenido en Urgente 24
Dólar e inflación: Poliarquia lanza salvavidas a Sergio Massa
Juntos por el Cambio rechazó el informe oficial que llegó a la ONU
Te puede interesar
- JORGE ASIS
Oberdán arqueólogo, sobre la Era de Mauricio
- ORIENTE MEDIO, UN LUJO CULTURAL
Baréin, reino de la F1 y de un legado arqueológico de 5.000 años
-
-