OMNI Delta Plus > variante Delta > virus

COVID-19

Delta Plus llegó a Latinoamérica: Qué se sabe de la variante

Perú informó tres casos de la variante Delta Plus del virus SARS-coV-2 y estima que ya hay circulación comunitaria. ¿Es más grave que la variante Delta?

El Ministerio de Salud de Perú confirmó el fin de semana que detectó los tres primeros casos de la variante Delta Plus, que contiene una mutación en la proteína de espiga que el virus (SARS-coV-2) utiliza para entrar en las células humanas.

No solo se ha incrementado la variante delta, sino que ha aparecido la variante delta plus, que genera una fuga inmunológica, que es una disminución de la efectividad de la vacuna. Esto no quiere decir que las vacunas aplicadas no sirvan para la variante delta plus No solo se ha incrementado la variante delta, sino que ha aparecido la variante delta plus, que genera una fuga inmunológica, que es una disminución de la efectividad de la vacuna. Esto no quiere decir que las vacunas aplicadas no sirvan para la variante delta plus

Los tres casos están vinculados entre ellos y se identificaron en Lima. Ninguno ha desarrollado síntomas graves ya que el primero estaba vacunado y los otros dos eran jóvenes, por lo que han recibido atención médica ambulatoria.

Para evitar que se expanda esta variante, las autoridades sanitarias han elaborado un cerco epidemiológico y han vacunado a todas las personas que habitan alrededor de estos tres casos.

No obstante, Salud advirtió que lo más probable es que esté circulando de forma comunitaria.

Una situación similar se dio respecto a la variante Delta, cuyo primer caso fue detectado a finales de junio y ahora es dominante en Perú, imponiéndose frente a Gamma y Lambda.

image.png
Delta Plus aún no es clasificada por la OMS como una variante de preocupación separada de la variante Delta del virus que causa COVID-19.

Delta Plus aún no es clasificada por la OMS como una variante de preocupación separada de la variante Delta del virus que causa COVID-19.

Variante Delta y Delta Plus

La variante Delta del SARS-coV-2, registrada por primera vez en la India, es más trasmisible y la Organización Mundial de la Salud (OMS) la ha clasificado como “variante de preocupación”.

Más de un centenar y medio de países han reconocido el contagio en su población por la variante Delta y se espera que el contagio vaya en aumento.

Los estudios han descubierto que puede replicarse más rápidamente, propagarse con más facilidad y unirse con más fuerza a los receptores de las células pulmonares humanas que la versión original del virus.

Por su parte, la variante Delta Plus es una forma de la variante Delta que contiene una nueva mutación en la proteína de la espícula, mediante la cual el virus entra en las células humanas.

Debido a sus estrechas similitudes con la variante Delta, se ha decidido identificarla con el nombre de “delta plus”, en lugar de recurrir a otra letra del alfabeto griego.

Se estima que la propagación de esta versión del virus es relativamente baja.

Delta Plus (AY.1) fue detectada por primera vez en Europa en marzo del 2021. En junio también se detectó en pacientes de la India.

Cabe destacar que Delta Plus aún no es clasificada por la OMS como una variante de preocupación.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario