OCIO Netflix > documental > John McAfee

RECOMENDACIONES

Un documental en Netflix: McAfee es más que el antivirus

La vida de John McAfee está plagada de turbulencias dignas de un documental de Netflix: Cómo fue la vida de este rockstar informático

Si no escucharon el nombre de John McAfee hasta ahora, felicidades, porque van a descubrir un arriesgado panorama: El creador del primer anti-virus tenía en su vida diaria una suerte de obstáculos muy interesantes en todos los estratos de los organismos públicos, de la policía hasta el pentágono. Y tiene un documental en Netflix.

Este primoroso documental sumergirá al público en la vida de un informático relacionado con la carcel, las armas, drogas y eso es sólo el principio, porque este tipo se encontró prófugo de la justicia y su huida fue registrada por las cámaras.

John McAfee.jpg
John McAfee, creador del antivirus, nos regocija con su apabullante personalidad en este documental de Netflix acerca de su vida

John McAfee, creador del antivirus, nos regocija con su apabullante personalidad en este documental de Netflix acerca de su vida

John McAfee, el protagonista de este documental, fue un magnate y programador informático británico-estadounidense, fundador de McAfee, fue uno de los primeros en diseñar un software antivirus y de desarrollar un escáner de virus informático.

Durante su paso por Lockheed en la década de 1980, McAfee recibió una copia del virus Brain y comenzó a desarrollar software para combatir estos programas. Sin embargo, es entendible que sea tan chocante para algunos asociar la vida de un programador a circunstancias tan inverosímiles.

John McAfee, ¿Héroe o amenaza?

De más está decir que el protagonista de esta historia es intenso y excéntrico, tildado de loco por unos y genio por otros. Lo que no podemos negar es que todos estos elementos aderezan los documentales: Si una vida que involucra excesos, brutalidad y un personaje tan riesgoso, la mitad de la producción está completa.

Sin contar de que John McAfee es una figura alejada del arquetipo de informático introvertido y enigmático: McAfee no es un Mr.Robot, le encanta lucirse, generar polémica, farandulizar todo lo que tenga que ver consigo mismo, siente una fascinación casi patológica por sacudir las jaulas de los tigres antes de entrar al show con ellos.

Si bien la producción audiovisual está cuidada, bien realizada, y narra la parte de excesos con eficiencia, la personalidad del protagonista rebaza con todo lo que se intenta mantener por dentro de las formas. Pero justamente, hablamos de una persona que sólo al inicio de su carrera trabajó en colaboración con la NASA, fundó una compañía de éxito y culminó como un prófugo de la ley y en prisión, no hay mesura que aguante en absoluto. Nada que envidiarle a una película de rápido y furioso, excepto que esta historia no tiene autos bajando en paracaídas... Que sepamos.

Running with the Devil: The Wild World of John McAfee | Official Trailer | Netflix

Más contenido en Urgente24

Siguen las bombas de Carrió, ahora contra Bullrich (que le respondió)

CFK se pone la gorra y el abuelo Macri se quita de "la lista"

'Embargo Malvinas': USA-Reino Unido y F-16 para la Argentina

Adiós a Jorge Domínguez (y la demagogia de Jorge Bergoglio)

Dejá tu comentario