OCIO Los Fabelman > Steven Spielberg > película

GOLDEN GLOBES

Los Fabelman: Dónde ver la nueva película de Spielberg

La ganadora indiscutida de los Golden Globes fue Los Fabelman de Spielberg, se cataloga como favorita en los Oscars y se estrenará en breve dentro de Argentina

Steven Spielberg no tuvo grandes deslices en su carrera, quizás su revisión de West Side Story, porque pandemia mediante fue un fracaso en taquilla, pero lo perdonamos porque el público ya no responde en salas más que a franquicias o películas que dan retos virales en TikTok. Pero ahora, tras dos Golden Globes, Spielberg regresa con Los Fabelman, y al llevarse dos estatuillas la pregunta de dónde ver su película resulta hasta obvia.

Lo cierto es que esta producción ya se catapulta como una de las películas del año y una favorita indiscutida de los Oscar a mejor película, ya que apunta a todas las tópicas que a la Academia le fascina: Narrativas conmovedoras y muy humanas.

Los Fabelman – Tráiler Oficial

La historia más personal de Spielberg nos lleva a una infancia que siempre nos ha contado a través de pequeños detalles en sus grandes clásicos como E.T. o Encuentros cercanos del tercer tipo, pero que ahora le ocupa una película entera para homenajear a su propia infancia, contando desde la mala relación entre sus progenitores hasta el acoso antisemita por el que tuvo que pasar.

En Los Fabelman (The Fabelmans), Steven Spielberg relata que al crecer en la era de Arizona posterior a la Segunda Guerra Mundial, un joven llamado Sammy descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a ver la verdad.

Los Fabelman: Lo nuevo de Spielberg sólo en cines

Además de los Golden Globes obtenidos, anteriormente Los Fabelman se alzó con el premio principal del Festival Internacional de Cine de Toronto, pero la más reciente distinción es votada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood que ya es conocida como un buen termómetro para la próxima temporada de reconocimientos.

Los Fabelman llegó a los cines de Estados Unidos en noviembre del 2022, pero en cuanto a América Latina la historia más personal de Spielberg aterrizará a finales de enero, el día 26.

Con relación a la fecha de estreno en plataformas de streaming, aún no se ha confirmado un destino digital. Mientras tanto, queda aguardar para la ceremonia del Oscar 2023, donde se clasifica como una de las favoritas.

La prensa estadounidense y la crítica especializada la catalogaron como excepcional. The New York Post elogió no sólo su estructura netamente Spilberiana sino también al reparto del film en particular:

los fabelman.jpg

Apasionante, visualmente hipnótica, con un guion sólido y excepcional y con una interpretación inolvidable de Michelle Williams Apasionante, visualmente hipnótica, con un guion sólido y excepcional y con una interpretación inolvidable de Michelle Williams

Por otra parte, Spielberg mismo se mostró sorprendido por la recepción de su propia película, a la que cataloga como una sátira de las películas de premios:

Esta es la película más personal que he hecho y la cálida recepción de todos en Toronto hizo que mi primera visita al TIFF fuera muy íntima para mí y toda la familia Fabelman. Nunca en un millón de años pensé que nuestra sátira de las películas de premios tradicionales en realidad ganaría un premio por sí misma Esta es la película más personal que he hecho y la cálida recepción de todos en Toronto hizo que mi primera visita al TIFF fuera muy íntima para mí y toda la familia Fabelman. Nunca en un millón de años pensé que nuestra sátira de las películas de premios tradicionales en realidad ganaría un premio por sí misma

Más noticias de Urgente24

La Cámpora, con todo: 2 cartas a Juan Zabaleta y 11 renuncias

Presión K: Se quiebra el frente de los Gobernadores aliados

El Vaticano de luto: Murió el cardenal George Pell

Plan dinamita: Juan Schiaretti, Urtubey y ¿Manes?

Desde JxC buscan descabezar a la comisión de juicio político

Dejá tu comentario