OCIO Juana Viale > Córdoba > cine

POR TRABAJO

Juana Viale se mudó: "Es lindo salir de la porteñada"

La actriz Juana Viale llegó a Córdoba, donde se instaló temporalmente para una producción fílmica mexicana. Lejos de Buenos Aires.

Cabe recordar que Mirtha Legrand le pidió a su nieta que la reemplace por tiempo indefinido fruto de su avanzada edad y el peligro inminente del coronavirus. Si bien ya había oficiado de reemplazante en oportunidades anteriores, la pandemia la solidificó en el puesto.

Ahora, con una postura más asentada, Juana Viale comenzó a ser valorada en otro plano, mucho más parecido al que su abuela supo forjar. Con opiniones de alta repercusión, y entrevistas más que interesantes, la hija de Marcela Tinayre ganó espacio tanto en la TV como en la opinión pública.

Pero la conductora no se frena en eso. Además, sigue apostando por su carrera como actriz, en un momento que la encuentra en auge.

En ese sentido, hace pocos días confirmó que formará parte de Recursos Humanos, una producción argentino-mexicana que llevará adelante parte de su rodaje en Córdoba y será dirigida por Jesús Magaña. La película, de Sobrevivientes Films, es un drama centrado en la vida corporativa de una empresa, y la de un empleado que se convierte en protagonista de una historia de traición laboral.

Juana Viale.jpg
Juana Viale se muda temporalmente a Córdoba. 

Juana Viale se muda temporalmente a Córdoba.

Para el rodaje de cine, que se centrará en Córdoba, Juana Viale decidió realizar una mudanza temporal, que le facilitará la estadía prolongada en la provincia. Las escenas cordobesas se llevarán adelante en la capital provincial, por lo que la actriz tendrá nueva morada por la zona.

“Hay que agradecer al Incaa y a toda la provincia de Córdoba. Es lindo salir de la ‘porteñada’ y venirse para estos lares, así que estoy muy feliz de venir a rodar. Voy a estar yendo y viniendo por mis demandas de madre pero vamos a estar acá”, apuntó la nieta de Mirtha que ya tiene una basta experiencia en cine. “Es un proyecto que viene desde antes de la pandemia, que azotó tanto a la industria. Tuvimos que adaptarnos a la distancia, a los Zooms, a vernos a través de una pantalla, a coordinar husos horarios y problemas con internet. Así que todo es un gran desafío, pero los desafíos son tentadores. Pero acá estamos, y es con talentos de Córdoba y argentinos, que se van a ir para Méjico y otros países a mostrar todo lo que hacemos acá”, agregó sobre el cine local.

Por otra parte, Juana Viale se refirió al fenómeno crítico que sufrió Granizo (con Guillermo Francella) por la imitación del acento cordobés en el cine. “No tengo que tener ningún acento en particular, se buscó tener un universo variado de lenguajes y acentos. No representa a ningún país, nada más que una vida de estas personas dentro de un contexto, no tiene el sello particular de un lugar específico. Va a haber todo tipo de acentos”, señaló a la prensa.

Así, Juana Viale sumará otro título a su carrera como actriz. Anteriormente, había participado de producciones como Radio Corazón, Baires, Trópico y muchas otras que llegaron al cine.

Para la conductora, la estadía en Córdoba rondará el mes y medio, y también incluirá viajes a otros países. Una experiencia alejada de su Buenos Aires natal en el cine.

Más contenido en Urgente24:

Longobardi arrancó con el pie izquierdo y sugestivo tuit de Feinmann

El BCRA, San Lorenzo y la TV, unidos contra Marcelo Tinelli

Jordi, el actor porno que relacionan con Cristina Kirchner

Furor por el nuevo video sin censura de Florencia Peña en Divas Play

Nueva low cost en Argentina: Pasajes al exterior al 50%

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario